Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Las Carreras de Caballos de Preakness Stakes

    ArtículoHistoria - Carrerasviernes 20 mayo 2011
    Compartir:

    En 1868 se inició la carrera que más tarde se convertiría en la segunda de las tres carreras de caballos que comprenden la Triple Corona (Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes), fruto de un acuerdo entre varios amantes de este deporte.

    Todo se originó cuando el Gobernador Bowie solicitó que se construyera una pista de carreras de caballos, idea que se desarrolló en 1870 con la inaguaración de la pista llamada Pimlico. Esa carrera inicial fue ganada por Sandford’s Preakness.

    Dos años antes del inicio del Kentucky Derby, en Pimlico ya se estaban introduciendo nuevas carreras para los caballos de 3 años de edad. Durante la primavera de 1873, el gobernador estableció que la carrera consistiría en una milla y media, en honor al primer caballo ganador.

    La primera carrera celebrada oficialmente tuvo siete participantes, pero fue el caballo de John Chamberlain de nombre Survivor, el ganador del premio. Los participantes y las carreras siguieron prosperando durante los años siguientes.

    Las primeras carreras de Preakness Stakes atrajeron caballos de gran calidad así como grandes multitudes, pero en 1889 y debido a cambios en la industria de carreras, el Preakness se llevó a cabo en Morris Park, New York. El club de Jockey de Maryland continuó involucrándose en las carreras, pero no fue hasta 1909 que la carrera regresó a a Pimlico, habiéndose celebrado durante esos 15 años de lapso en la pista de Gravesend, en Brooklyn.

    Desde 1909, el Preakness se ha llevado acabo sin interrupciones en Pimlico creciendo en popularidad así como aumentándose considerablemente el premio final.

    Las carreras del Preakness Stakes se han mantenido como una verdadera prueba de habilidad y clase para el caballo competidor.

     

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín