Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Las Carreras de Caballos Sobre Asfalto

    ArtículoHistoria - Carreraslunes 31 octubre 2011
    Compartir:

    Los caballos son animales especiales que necesitan muchos cuidados y atenciones para mantenerlos. Francisco Doreste, veterinario experto en equinos, asegura que en las carreras de caballos en asfalto los animales “sufren porque se les pide de más y se les obliga”, aunque reconoce que a los équidos les gusta ser montados por los jinetes.

    Como especialista en caballos, ha asegurado que los caballos resbalan y sus herraduras, al rozar con la carretera, 'echan chispas'.

    Asimismo, Doreste considera que hay que cambiar la forma de hacer las carreras de caballos, ya que el terreno más adecuado para ellos es el de tierra o espacios habilitados para este tipo de actividades como pueden ser los hipódromos. No obstante, este veterinario reconoce que en numerosos lugares de la geografía española, son costumbres arraigadas y que va a ser difícil cambiar la concepción que tiene la gente de estas competiciones urbanas.

    En todas las carreras de caballos un veterinario tiene que hacer un informe previo para valorar las condiciones de la carrera y el bienestar de los animales que participan en ella. De esta manera, vela por el cumplimiento de las normas.

    En cuanto a la implantación de microchips en los caballos, en cumplimiento con la nueva Normativa Europea, Doreste asegura que, de esta forma, se puede identificar mejor a estos animales con el fin de protegerlos y velar por su bienestar. Además, se protege al dueño y a los humanos, ya que también sirve para que los caballos no les transmitan enfermedades.

     

     

    Fuente e imagen: teldedigital.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín