inicio / advice / Las Carreras de Trotones
Compartir:
Mostrar:   |

Las Carreras de Trotones

Las Carreras de Trotones

Las carreras de trotones se disputan con el caballo enganchado a un carro ligero o enganche detrás en el que va montado el jinete. Sin embargo, también pueden encontrarse carreras de trotones en el que el jinete va montado encima del caballo.

Estas carreras son muy populares en países como Estados Unidos, Australia o Francia. En España, el interés está centrado en las Islas Baleares, y muy concretamente, en Mallorca.

Los caballos que participan han sido criados para correr, y en sus orígenes, el trotón francés se originó para este deporte. En nuestro caso, los caballos trotones de las islas Baleares proceden de ejemplares cruzados de trotón francés, pura sangre ingleses, daneses, holandeses y pura raza española.

El Trotón Balear suele oscilar entre el 1,50 y el 1,70 de alzada. Caballos muy inteligentes y equilibrados, a la hora de andar lo hace de manera torcida. Este hecho sería considerado incorrecto en otras razas pero es una característica propia del trotón.

Actualmente la mayoría de carreras de trotones en Baleares tienen lugar en el Hipódromo de Son Pardo, en Mallorca, disputándose también en las vecinas Menorca e Ibiza.

 

 

 

 


 

Comentarios:



Artículos populares:
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual