Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Noozhoh Canarias - Vencedor Absoluto en el Hipódromo de Burdeos

    ArtículoHistoria - Carreraslunes 19 agosto 2013
    Compartir:

    Las carreras de caballos han permanecido semi olvidadas en los últimos en España. Sin embargo, parece que recientemente están viviendo un nuevo auge. Primero fue Achtung, el caballo que venció en una emotiva emotiva carrera en la que se llevó el Gran Premio del Hipódromo de la Zarzuela justo el mismo día en que fallecía su entrenador.

    Poco tiempo, después Noozhoh Canarias, un potro español de dos años que dejó sin fondos la caja del hipódromo francés de La Teste el 5 de agosto de 2013. Este caballo venció en Burdeos la Listed Race, una de las carreras más importantes a nivel internacional, dotada con 27.500 euros. Se impuso con relativa facilidad, llegando a sacar tres cuerpos de ventaja a su inmediato rival, que no era otra que la gran favorita, una potra ganadora de tres carreras en Marsella y en Deauville. La victoria acaparó la atención del gran público cuando la banca local se quedó sin fondos para pagar las apuestas, 14 a 1, de los ganadores, pertenecientes, en su gran mayoría, a los componentes del equipo español de Noozhoh.

    Tal fue el éxito que los dueños del potro no tardaron en recibir ofertas al mismo tiempo que los medios de comunicación de especializados en carreras de caballos, tanto en Francia e Inglaterra apuntaban sus focos hacia el caballo, convirtiéndolo en noticia en toda Europa.

    Noozhoh  fue adquirido por la cuadra Bolaños en septiembre de 2012 por 11.000 euros durante la subasta de la Dehesa Milagro celebrada en el Hipódromo de San Sebastián. Su valor de compra ascendió como la espuma tras el revuelo de Burdeos, llegándose a multiplicar por 55. Desde unos iniciales 200.000 euros hasta unos astronómicos 600.000. Y subiendo.

    Enrique León, su entrenador, prefiere no precipitarse y mantener los pies en el suelo, a si bien es plenamente consciente del éxito de su potro. ''Pese a sus condiciones físicas, es un caballo todavía inmaduro por su juventud, por lo que hay que tratarle todavía como a lo que es, un potro”, sentencia.

    Los propietarios del Grupo Bolaños tienen previsto disfrutar aún más de él, y por eso diseñan planes de futuro en los que no descartan competir en la carrera más importante del año en Francia para los potros de dos años de la máxima categoría del mundo de las carreras: el Prix Jean Luc Lagardere del hipódromo parisino de Longchamp, con un premio de 200.000 euros.

    Según León, si Noozhoh “gana alguna de las dos o tres carreras internacionales a las que se puede presentar en los próximos meses, su cotización se disparará, y entonces será prácticamente imposible mantenerlo en España”.

    Ajeno a su cotización y alas expectativas que ha levantado, Noozhoh Canarias sigue entrenando del mismo modo que lo ha venido haciendo hasta ahora, y descansando en el Hipódromo de la Zarzuela.

     

    Yeguada Dehesa Milagro - Cuna de Noozhoh Canarias

     

     

    Fuente: que.es

    Imagen: canarias7.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín