Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Salones de la Fama de Carreras de Caballos

    ArtículoHistoria - Carrerasmartes 24 abril 2012
    Compartir:

    Estados Unidos

    El Salón Hípico de la Fama de Estados Unidos (National Museum of Racing and Hall of Fame) fue fundado en 1950 en Saratoga Springs, Nueva York, en honor a los logros de los caballos pura sangre de carreras, los jinetes (jockeys) y sus entrenadores. 

    Cada primavera se anuncian los nuevos componentes del Salón de la Fama, generalmente durante la Semana del Derby de Kentucky o, como muy tarde, a principios de mayo.

    El comité de nominaciones selecciona entre ocho y diez candidatos, de entre las cuatro categorías que se presentan. En 2010 se introdujeron cambios en el sistema de voto que actualmente permite a los votantes elegir candidatos múltiples a una única categoría, en lugar de un solo candidato de cada una de las cuatro categorías, como venía siendo habitual hasta entonces.

     

    Australia

    El Salón de la Fama de las Carreras de Caballos de Australia (Australian Racing Hall of Fame) forma parte del Museo del mismo nombre, que alberga documentos históricos y honra a los caballos ya legendarios de las carreras australianas. El museo se inauguró oficialmente en 1981 y el Salón de la Fama fue creado en 2000.


    Nueva Zelanda

    El Salón de la Fama neozelandés (New Zealand Racing Hall of Fame) es una organización creada para reconocer y honrar a aquellos logros de jinetes y caballos que han enriquecido la industria de las carreras en el país austral. El primer grupo de galardonados tuvo lugar en 2006.


    Canadá

    El Salón de Canadá (Canadian Horse Racing Hall of Fame) fue establecida en 1976 en el Hipódromo de Woodbine en Toronto, Ontario, para honrar a aquellos que han contribuido significativamente al deporte ecuestre y a las carreras de caballos pura sangre en Canadá.

    El Salón de la Fama añade cada año el nombre de caballos purasangre, de jinetes, entrenadores y fabricantes de la industria de carreras de caballo.


    Francia

    En el caso francés, fue France Galop, autoridad gubernamental destinada a las carreras de caballos pura sangre en Francia, el organismo que estableció el Salón de la Fama en 1899, pionero en su sector puesto que en el país vecino este deporte goza de muchos honores.

    El edificio sede, conocido como la Sala de las Carreras de Caballos Francesa de la Fama se quemó en 1914 como consecuencia de la I Guerra Mundial pero fue reconstruida en 1919.

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín