Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Tipos de Carreras de Caballos

    ArtículoHistoria - Carrerasmartes 23 agosto 2011
    Compartir:

    Los hipódromos programan diferentes tipos de carreras de caballos. Diferenciaremos entre ellas:

    Carreras clásicas

    La prueba clásica hace referencia a la carrera más importante de la jornada. Suelen participar, además, los más apreciados caballos de mejor nivel para estos eventos, que suelen correr pocas carreras a lo largo de la temporada para rendir en su máximo nivel en estas competiciones. Estas carreras clásicas ya pueden tratarse de condicionales o hándicaps. Es lo que se conoce como los famosos “Derby”. También englobadas en la Clase I. A partir de aquí se subdividen en Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3, Listed y Stakes.

     

    Carreras hándicaps

    Estas carreras, además de ser las más habituales, son las que componen de clase 2 a clase 6.  Las carreras más habituales. Los caballos suelen tener asignados un índice de hándicaps, que vienen a ser puntos que se suman y se restan según vayan ganando y perdiendo carreras. Viene a ser un ránking en el que, como en otras disciplinas ecuestres, se recibe una puntuación. De esta manera, se establecen grupos de caballos  en función de su índice de hándicaps. Es un método para equilibrar el nivel de los caballos en las carreras y no establecer “un claro ganador”.

     

    Carreras condicionales o condicionadas

    Es una carrera en la que los caballos deben reunir unas condiciones especiales: las condiciones más habituales hacen referencia a la edad del equino. En el caso de las carreras Nursery, son semejantes a las carreras de hándicaps pero para caballos de 2 años de edad. Otro tipo serían las carreras Maiden, carreras para caballos que nunca han ganado y habitualmente, también jóvenes, de dos o tres años. Estas pruebas suelen estar divididas entre machos y hembras.

     

    Carreras de reclamo o Claimers

    Populares en Estado Unidos y en algunos países de Latinoamérica, se llevan a cabo cada cierto tiempo, pero en realidad no se trata de las más exitosas. Son carreras, ya sean condicionales o hándicaps, en las que los apostantes pueden “comprar” al jockey, bajo un precio que se hace público antes de la competición.


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín