Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ¿Qué es el Barrel Racing o Carreras de Barriles?

    ArtículoHistoria - Competicionesviernes 28 octubre 2011
    Compartir:

    El Barrel Racing o Carreras de Barriles es una competición al estilo del rodeo en el que  caballo y jinete disponen de un intento para completar circuito en forma de trébol alrededor de barriles en el menor tiempo.

    Aunque los niños y las niñas compiten en la categoría juvenil y los hombres compiten en algunos lugares de aficionados y profesionales, es principalmente un evento en el que predomina la presencia de mujeres.

    Combina la capacidad atlética de los caballos y las habilidades del jinete en equitación con el fin de maniobrar de forma segura y guiar con éxito un caballo a través del circuito alrededor de tres barriles o bidones que suelen ser generalmente o de metal o de plástico colocados en forma de triángulo.

    El cronómetro a usar puede ser tanto un dispositivo electrónico, un asistente en la arena o un juez que dará por finalizado el recorrido del tiempo con la bajada de una bandera.

    El tiempo empieza a contar desde que caballo y jinete cruzan la línea de salida, y termina cuando el circuito se ha ejecutado con éxito y el caballo y el jinete cruzan la meta.


    Orígenes

    Las Carreras de Barriles se desarrollaron originalmente, como comentábamos antes, como un evento para mujeres alternativo a los rodeos, actividad a la que se han dedicado más los hombres tradicionalmente, en especial al rodeo con cuerda para toros y caballos broncos.

    En las primeras carreras de barril, el patrón del circuito alternaba entre la forma de un ocho y la forma de la hoja de trébol. La forma del ocho, sin embargo, fue abandonado finalmente a favor de la hoja de trébol, cuyo trazado resultaba más difícil.

    Se cree que la primera Carrera de Barriles tuvo lugar en el estado de Texas, EE.UU, creándose la primera asociación en 1948.


    Artículos relacionados:

    ¿Qué es el Pole Bending?

    Trail Class - Modalidad Western

     

    Imagen: Chuck Szmurlo (Cszmurlo)

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín