Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ¿Qué es el Pole Bending?

    ArtículoHistoria - Competicionesviernes 28 octubre 2011
    Compartir:

    El Pole Bending basa su competición en la medición del tiempo que caballo y jinete tardan en realizar un recorrido serpenteado alrededor de seis palos o bastones enclavados en el suelo y situados en línea recta. Caballo y jinete deben recorrer el circuito en zig-zag.

    Este tipo de eventos suelen tener lugar en rodeos de segunda categoría, en los de Barrel Racing y otro tipo de exhibiciones.

    Cada polo debe estar situado el uno del otro a una distancia de 21 pies, cuyo equivalente es 6,4 metros de distancia, y el primer polo a esa misma distancia de la línea de salida. Estas son las medidas implementadas y aprobadas por la Escuela Nacional de la Asociación de Rodeo en Estados Unidos. El propósito es establecer un patrón universal para poder hacer un seguimiento y comparar los tiempos de ejecución en todas partes.

    Al igual que en el caso de las Carreras de Barriles, el truco está en una buena habilidad por parte del jinete en cuanto al dominio de la equitación y en un caballo rápido y ágil en movimientos.

    El tiempo se mide desde que el binomio sale del punto de partida hasta que la nariz del caballo cruza la línea de meta. Se permite que el caballo pueda empezar tanto por la izquierda como por la derecha del primer poste, mientras mantenga la consistencia del serpenteado durante todo el recorrido. Derribar un poste acarrear una penalización de 5 segundos. Si no se sigue el patrón del circuito se procede a la descalificación.

     

    Otros artículos que te pueden interesar:

    ¿Qué es el Barrel Racing o Carreras de Barriles?

    Trail Class - Modalidad Western

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín