Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ¿Qué son los Pony Mounted Games?

    ArtículoHistoria - Competicionesviernes 11 abril 2014
    Compartir:

    En nuestro continente se celebra anualmente la Copa de Europa, conocida como Challenge Peter Dale. Se trata de una competición oficial de la International Mounted Games Association (IMGA) y está considerada una de las citas más importantes de esta espectacular disciplina ecuestre.

    Los Pony Mounted Games constituyen hoy en día una de las disciplinas de base de referencia en Europa para el desarrollo de las habilidades ecuestres.

    Su origen se remonta a la década de los años 50 del pasado siglo, cuyo desarrollo vinno de la mano de Sir Norman Patrick en Gran Bretaña. De hecho, sus raíces se hallan directamente entroncadas con la tradición británica de vincular ocio y deporte en el mundo de la hípica.

    En esta disciplina es fundamental un excelente dominio del caballo, basado en una doma experta, que, acompañada de ciertos juegos de origen medieval, hace de los Mounted Games un ejercicio extraordinario de destreza sobre los ponis.

    Se trata de un total de 25 juegos diferentes, donde la concentración y la técnica son esenciales para conseguir adjudicarse el triunfo y donde los jinetes tienen que realizar las pruebas sin errores y en el menor tiempo posible.

    Lo que convierte a los Pony Games sean una disciplina entretenida y diferente del resto es, en parte, el material que se utilitza, poco habitual en el mundo de la equitación, como banderas, pelotas, globos, espadas, tazas... Los jinetes han de cambiarlos de lugar, entregarlos a los compañeros y desplazarse con ellos en la mano a la vez que controlan el movimiento de su pony. Se puede jugar individualmente, en pareja o en equipos de 5 jinetes

    Forman parte básica de los Pony Games el trato respetuoso tanto a los animales (están prohibidas las ayudas como varas, espuelas, etc.) como al resto de compañeros y competidores. Cualquier infracción de estas normas está penalizada.

    Los Mounted Games se han desarrollado enormemente por toda Europa Occidental, Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y llegaron a España de la mano de Marie Follet, que en su Club Hípico de Sant Just Sol Solet celebró el primer concurso en el año 2011. Como en tantas otras disciplinas deportivas, Cataluña es la cuna y un puntal muy importante de la nueva disciplina, ahora ya reconocida por la Federación Catalana de Hípica.

    Actualmente, esta variedad ecuestre aún está pendiente de ser integrada plenamente como disciplina de la Federación Española de Hípica.

     

     

    Fuente e imagen: sport.es
     

    Artículos
    Suscríbete al boletín