Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Doma Clásica - Juegos Olímpicos Londres 2012

    ArtículoHistoria - Competicionesmiércoles 14 diciembre 2011
    Compartir:

    La Doma Clásica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrá lugar entre los días 2 y 9 de Agosto en el Parque de Greenwich, al sudeste de Londres. Contará con dos eventos con medalla, y competirán alrededor de cincuenta jinetes.

    El caballo y su jinete realizarán sus pruebas en un campo de 60m x 20m, con siete jueces anotando las puntuaciones de los movimientos.

    La  competición de Doma Clásica por equipos incluye el Grand Prix y las rondas especiales del Grand Prix. La competición individual incluye el Grand Prix, el Grand Prix Especial y el Gran Prix Freestyle (o estilo libre). Estas pruebas individuales se llevaránn a cabo simultáneamente ya la puntuación que consigue un jinete en una prueba cuenta en ambos eventos.

    En el Grand Prix y el Grand Prix Especial, los jinetes realizan las mismas pruebas, y tras el Grand Prix Especial, se otorgan las medallas de la prueba por equipos. En el evento individual, los 18 jinetes con mejores puntuaciones del Grand Prix Especial, se clasifican para el Grand Prix Freestyle, donde los jinetes realizan sus propias rutinas de estilo libre. De esta prueba surge el ganador de la prueba individual de Doma Clásica.

    Datos:

    - Un total de 200 atletas competirán por las seis medallas de oro en la hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    - La hípica es el único deporte olímpico en el que hombres y mujeres compiten unos contra otros en las mismas condiciones, sin distinción ni separación por género, siendo también la única competición en el que personas y animales compiten juntos.

    - En los juegos de Helsinki 1952, Lis Hartel (Dinamarca) ganó la medalla de plata a pesar de estar paralizado de rodillas para abajo. 

    - Los caballos deben tener al menos 8 años de edad en la Doma Clásica y en el Eventing, y 9 años de edad para la competición de Saltos.

     

    Contenido relacionado:

    La hípica en los Juegos Olímpicos

    Cifras y datos de la equitación en Londres 2012

    Curiosidades de la equitación en los Juegos Olímpicos

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín