Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Auge del Polo en Argentina

    ArtículoHistoria - Competicionesjueves 26 enero 2012
    Compartir:

    El polo y su popularidad crecen año tras año. Y el turismo está sabiendo aprovechar esta tendencia en Argentina, donde se intenta acercar este deporte (considerado por muchos como elitista) a precios razonables.

    Por el momento, aún son pocos los lugares en los que se imparten clases de polo a precios asequibles, pero algunos de ello son los que comentaremos a continuación.

     

    'Argentina Polo Day' en Pilar

    Es un Club de Campo especializado en turismo local y extranjero durante todo el año. De hecho, los turistas no sólo disfrutan del polo sino de los exquisitos manjares que se les ofrece entre clase y clase.

    Se inician con un partido-exhibición de cuatro chuckers (tiempos), de diez minutos cada uno. Cada equipo cuenta con cuatro jugadores. Tras esta demostración, son los alumnos los que se montan en los caballos y experimentan su primer encuentro con la pelota.

    El Argentina Polo Day se diferencia de otros clubes más grandes como La Aguada, La Ellerstina, Pilará o Villa María porque si bien en esos clubes se enseña y practica el polo, la finalidad de los mismos la compra-venta de caballos. En este centro, no sólo los precios son inferiores a los mencionados clubes sino que su prioridad es el turismo y los jugadores.

    Todas las explicaciones que se dan en el campo de juego se dan en inglés y castellano. Y los 60 caballos de que disponen han sido criados en campo abierto, hecho que favorece que los animales tengan una actitud más tranquila y relajada cuando salen a la cancha.

     

    'Club de Polo La Manea' en Ezeiza

    Este Club Hípico es otro de los lugares en los que practicar el polo de forma cercana ya que el propio clima del establecimiento es más familiar, recibiendo a los turistas ya sea para cabalgar y rutas a caballo como para la práctica del polo.

    Se trata de un área de 15 hectáreas con arboleda incluida y ofrece servicios se parrilla y bar y, a 100 metros, la casa-restaurante. Unas instalaciones sencillas pero muy acogedoras.

    El encargado del área de polo no es otro que Vitorio "Orco" Cuttinelli, quien informa de que los caballos que utilizan son, mestizos de polo, en la gran mayoría, pero poco a poco va creciendo la raza de polo argentino, con características de únicas en actitud, aptitud y velocidad, justo el animal necesario para la exigencia del juego.

     

    'Puesto Viejo' en Cañuelas

    Esta estancia es de reciente creación, abierta en octubre de 2011. Es un lugar que sin duda, combina la comodidad con el polo profesional.

    La casona principal está rodeada de cien hectáreas en las que se encuentran nada más y nada menos que tres campos de polo y 95 cuadras, destinadas a socios del club y a los huéspedes que desean aprender el deporte.

    La mayoría de los socios de Puesto Viejo tienen y montan sus caballos en las instalaciones. El club organiza prácticas 4 veces por semana, propiciando la oportunidad de que los visitantes asistan a un partido real de polo.

     

     

    Fuente e imagen: lanacion.com.ar/Diego Spivacow/AFV


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín