Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    EL CSI5* de Saut Hermès en Paris, Francia

    ArtículoHistoria - Competicionesmiércoles 21 marzo 2012
    Compartir:

    Thierry Hermès fundó la hoy prestigiosa empresa de moda hace 175 años. Lo que no muchos conocen es que su primer cliente fue... un caballo. Posteriormente vistió a jinetes y amazonas y vino la línea de complementos y perfumes. 

    Hoy en día Hermès es una firma comprometida con el mundo ecuestre. Hasta tal punto que hace un par de años crearon un certamen hípico internacional, a fin de no olvidar sus orígenes, el Saut Hermès (Salto Hermès), que se celebra en el interior del Grand Palais, un impresionante edificio de finales del siglo XIX ubicado en Paris, al lado de los Campos Elíseos.

    Justo en la entrada del palacete, hay ubicada una gran escultura de Pegaso, el mítico caballo alado, que es el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Se calcula que alrededor de unos 400 suelen ser los invitados que tienen acceso a presenciar las habilidades de grandes figuras de la hípica internacional. No es para menos, pues la propia FEI (Federación Ecuestre Internacional) cataloga este evento como un CSI de cinco estrellas, la máxima calificación en este tipo de certámen.

    Saut Hermès es más que saltos de obstáculos, pues los asistentes suelen perderse en el stand de la propia casa anfitriona, donde además de poder adquirir accesorios y productos de equitación, también existe un recinto dedicado a las novedades en publicaciones sobre el mundo del caballo. Además, la firma cuenta con sus propios artesanos que, en otro recinto, demuestran los pasos en la creación de las sillas de montar, hechas a mano.

    Al final de cada una de las tres jornadas que dura el certamen, tiene lugar el espectáculo 'Le temps devant soi' (El tiempo ante sí) con coreografía a cargo de Bartabas, y escenificado por jinetes de la Academia del espectáculo ecuestre de Versalles y música del Bolero de Ravel.

    La relación de Hermès con el mundo ecuestre ha estado siempre presente a lo largo de la trayectoria de la firma francesa. Ya en décadas pasadas, en concreto, entre los años 1983 y 2007 fue patrocinador oficial del Prix de Diane, carreras de caballos en Chantilly.

     

     

    Fuente: elmundo.es

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín