Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Horseball - competiciones

    ArtículoHistoria - Competicioneslunes 09 mayo 2011
    Compartir:

    Los concursos internacionales de Horseball

    Existen varias competiciones internacionales organizadas por el Organismo Internacional de Horseball, la Federación de los Campeonatos de Europa, el Campeonato del Mundo, y los clubes de la Liga de Campeones FIHB.

    El European Senior Championship es el torneo internacional más antiguo (la primera vez fue en 1992 en París), y hubo catorce ediciones de este torneo hasta Saint-Lô 2007 (Francia), que fue la última edición. Francia es el único equipo nacional que ha ganado este torneo y el equipo portugués es el que tiene más platas, seguido de Bélgica con más bronces. En la actualidad, los títulos son de oro para Francia, Plata y Bronce para España en Portugal.

    El First European Lady Championship se disputó en 2003 Abano Terme (Italia). Al igual que en la versión de equipos mixtos Campeonato anterior, éste está totalmente dominado por el equipo nacional francés, que ha ganado las cinco ediciones, pero otros equipos con buenos resultados son Alemania (con más platas), y Reino Unido (con más bronces). La última edición del torneo se celebró en Ponte de Lima en 2008 (Portugal), y fue ganado por Francia, Gran Bretaña ganó la plata y España ganó la medalla de bronce.

    El Campeonato Sub-16 (mezcla de equipos juveniles), también está dominado por Francia, aunque España logró ganar el último campeonato y romper la dominación francesa total en Ponte de Lima de 2008. Francia consiguió la plata, e Italia consiguió el bronce. El Campeonato Sub-16 es el más joven del Campeonato de Europa. El primer campeonato europeo se celebró en Lamotte-Beuvron 2004 en Francia y ha habido cinco ediciones del torneo.

    El Primer Campeonato del Mundo (senior equipos mixtos), se llevó a cabo en Ponte de Lima en 2008 y fue ganado por Francia, seguido de España con plata, y Portugal con bronce. Los equipos que jugaron en el campeonato fueron: Francia, España, Portugal, Argentina, Bélgica, Italia, Austria, Brasil, Gran Bretaña, Alemania y Canadá.

    El primer club de nivel fue organizado por la International Horse-Ball Federation es la RFHE Liga de Campeones. La primera (y única hasta ahora) edición de esta liga se celebró en Estocolmo, Suecia, y fue ganado por el quipo Chambly Horse-Ball (de Francia), seguido del equipo portugués Sporting Clube de Portugal CEJC con la plata y el Caramel de Bélgica consiguió el bronce. En 2008 la segunda Liga de Campeones s FIHB se celebró también en el Globen de Estocolmo y fue ganado por Francia, Bélgica consiguió la plata y los CEEC de España consiguieron el bronce. En 2009, laLiga de Campeones FIHB se celebró en Lyon, Francia, y fue ganado por el equipo español Club d'Equitació Esportiva Cardedeu, con los Caramel de Bélgica consiguiendo la plata y Francia el bronce. En 2010 la Liga de Campeones se celebró en Montpellier, Francia, y fue ganado por Francia, los CEEC de España consiguieron la plata y el Caramel de Bélgica consiguió el bronce.

    En 2010 se celebró en Portugal la primera Copa Cuatro Naciones ganado por el equipo Nacional de Francia, Portugal y España consiguió la plata y el bronce respectivamente.

    Conoce los orígenes y las reglas de juego del Horseball

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín