Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Hípica en los Juegos Olímpicos

    ArtículoHistoria - Competicionesmiércoles 28 marzo 2012
    Compartir:

    Las disciplinas ecuestres o hípicos están presentes en la historia de los Juegos Olímpicos desde el año 1900 aunque no se regló su programa tal como lo conocemos actualmente hasta 1912.

    Es curioso destacar que durante buena parte del siglo XX, las disciplinas ecuestres olímpicas eran representadas casi exclusivamente por el estamento militar. Así, los oficiales fueron los que participaron en saltos y doma hasta 1948, año en que la equitación en los Juegos Olímpicos pasó a obtener representación civil.

    La hípica es, además, uno de los pocos deportes en los que no existe diferenciación de categorías por sexo.

    Las pruebas de hípica, compuestas por las disciplinas de salto de obstáculos, doma clásica y concurso completo que programadas para Londres 2012 verán a unos doscientos jinetes y amazonas competir por seis medallas de oro.

    La doma clásica se compone de una primera fase llamada Grand Prix en la que los siete mejores equipos y los once primeros en categoría individual pasan a la siguiente fase, el Grand Prix Especial, donde los deportistas se juegan las medallas.

    En el concurso completo las puntuaciones son acumulativas en las tres fases y los vencedores son quienes consiguen una mejor puntuación.

    Por su parte, la prueba de salto consta de cinco rondas antes de establecer el medallero que vendrá dado por la mejor puntuación.

     

    Contenido relacionado:

    Cifras y datos de la equitación en Londres 2012

    Curiosidades de la equitación en los Juegos Olímpicos

    Doma Clásica: Juegos Olímpicos Londres 2012


     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín