Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Historia del Concurso Hípico en Valladolid

    ArtículoHistoria - Competicioneslunes 06 mayo 2013
    Compartir:

    El primer Concurso Hípico que se celebró en Valladolid tuvo lugar en las instalaciones conocidas por aquel entonces como Sociedad Hípica, los días 26 y 27 de septiembre de 1904. Al acto acudió el rey Alfonso XIII revistiendo de honor las ferias de Valladolid.

    El Concurso de saltos del C.D. Real Sociedad Hípica de Valladolid fue durante décadas una de las citas deportivas más importante, y, en la actualidad, de las más antiguas, en el panorama de las competiciones de salto de España.

    La cita acontece en mayo con la celebración de San Pedro Regalado, en la antigua pista del Paseo de Zorrilla, hoy en día ya desaparecida, pero que antaño suponía todo un acontecimiento social y deportivo en la vida social de la capital castellana. Aquella pista fue considerada como una de las mejores existentes en la geografía española y por ella desfilaron los más brillantes jinetes y amazonas de cada momento, para muchos de los cuales Valladolid era la antesala del Concurso Internacional de Madrid.

    Aún suenan en la memoria de los amantes de este deporte, los nombre de García Cruz, Goyoaga, Ordovás, Gavilán y especialmente Alonso Martín, uno de los mejores jinetes de la hípica europea que llegó a contar con cuatrocientas cuarenta victorias (cincuenta de ellas en concursos internacionales).

    Fue en esa misma pista donde dio sus primeros saltos una nueva generación nacida en la década de los 70 del siglo pasado y que llega hasta nuestros días: apellidos como Verdugo, Revuelta del Peral, Pardo y, más recientemente, Pérez Ruiz y Pérez Díez o Paloma Escribano.

    El último concurso hípico nacional celebrado en las instalaciones del C. D. Real Sociedad Hípica fue en el año 2007 coincidiendo con la Fiesta de San Pedro Regalado, con una participación de lo más destacado, siempre ofreciendo un buen ambiente lleno de aficionados y simpatizantes.

     

     

    Fuente e imagen: tribunavalladolid.com

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín