Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La práctica del Horseball en Galicia

    ArtículoHistoria - Competicionesmiércoles 22 febrero 2012
    Compartir:

    Jinetes y aficionados se suman cada vez más a un nuevo deporte ecuestre, el horseball, o baloncesto a caballo. Una disciplina que aúna deporte, intensidad y espectáculo.

    Galicia es la comunidad autónoma puntera en horseball, ya que puede presumir de tener una selección subcampeona de España en todas las categorías y pionera en poner en funcionamiento la primera liga autonómica en 1997.

    La espectacularidad de esta mezcla entre baloncesto y equitación (e incluso algunos añaden el rugby también) que es el horseball hace que gane adeptos año tras año y que aumente el número de clubs hípicos gallegos volcados en la práctica de un deporte adaptado del juego del pato argentino.

    El público ya está listo para la nueva temporada, o liga, que empieza en febrero y que cada vez aporta mayor vistosidad y afición. Y así lo apuntan desde la Federación Gallega. Moncho Vázquez es actualmente vocal y responsable de horseball de la Federación Hípica Gallega.

    Jinete y montura forman un binomio perfecto que engancha a público y jugadores en Galicia, toda una potencia en horseball que aspira a seguir siéndolo y a no dar respiro al resto de selecciones autonómicas. Especialmente ahora que justo arranca el campeonato. La Federación Hípica Gallega, de la mano de su presidente, Carlos Domínguez, fue pionera en España y asumió esta disciplina como forma de impulsar la práctica deportiva de grupo en los clubs hípicos y asociaciones ecuestres.

    Desde entonces el horseball ha ido creciendo hasta contar con la liga actual, en la que participan 16 equipos en todas las categorías (séniors, sub 16 y sub 13) y es clasificatoria para el campeonato de España. Con grupos de Vigo, Portas, Lalín, Santa Comba, Coristanco y Mazaricos, esta temporada se incorporan jugadores de Ourense a través del Centro Ecuestre O Mundil en Cartelle, un referente en la formación del horseball en tierras gallegas.

    Moncho Vázquez es actualmente vocal y responsable de horseball de la Federación Hípica Gallega.

     

     

    Fuente e imagen: laopinioncoruna.es

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín