Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Llanwrtyd Wells (Gales) - Maratón Humano contra Caballo

    ArtículoHistoria - Competicionesmartes 11 junio 2013
    Compartir:

    Llanwrtyd Wells es una ciudad cerca del Río Irfon, en el corazón de Gales. Es, además, una de las localidades más pequeñas de todo el territorio galés, con menos de mil habitantes. Sin embargo, se trata de un enclave con una fama tremendamente conocida entre los amantes de la bicicleta, por los montañistas, los aficionados a hacer senderismo y aquellos interesados en observar todo tipo de aves.

    Ocurre que también tiene una tradición bastante curiosa. Cuentan que un día, una típica discusión de amigos, entre cervezas, derivó en una duda lanzada al aire. Se preguntaban sobre quién podría ganar, en terreno montañoso, una carrera entre una persona y un caballo. Pues bien, amantes de la acción como son en Llanwrtyd Wells, no tardaron en materializar el reto organizando la denominada como "Maratón del hombre contra el caballo" o, como la conocen los lugareños "Man vs Horse Marathon", celebrada cada 8 de junio.

    El primer evento tuvo lugar en 1980 y, desde entonces, ya son más de treinta años los que hasta el municipio galés llegan los participantes. En la actualidad, las cifras muestran alrededor de 400 corredores y medio centenar de caballos. El recorrido consiste en unos 35 kilómetros siendo de menor trazado que una maratón normal, que alcanza los 42 km, teniendo en cuenta que el terreno es más escarpado y difícil, con obstáculos tales como colinas, valles, piedras, barro y ríos.

    Y ¿quién suele vencer? Como es de suponer, nuestro amigo el caballo. No obstante, tuvieron que pasar 25 años de duelo para poder ver a un humano cruzando la línea de meta antes que un cuadrúpedo. Sucedió en 2004 cuando Huw Lobb invirtió 2 horas y 5 minutos, embolsándose por su esfuerzo casi 30.000 euros, acumulados durante las anteriores ediciones anuales.

    Tres años después, y por, lo que de momento es la última vez, Florian Holzinger repetía la hazaña en 2007.

     

    Contenido relacionado:

    Carrera - Hombre Contra Caballo

     

     

    Fuente e imagen: viajaratope.com

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín