Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Paralímpicos - Juegos Olímpicos Londres 2012

    ArtículoHistoria - Competicionesjueves 03 mayo 2012
    Compartir:

    La equitación paralímpica pone a prueba la capacidad tanto del caballo como del jinete para mostrar tanto sus habilidades como su elegancia en ejecutar el movimiento.

    En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 esta disciplina se disputa en Greenwich Park, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, compitiendo 78 atletas en 11 eventos puntuables para conseguir medallas.

    Los atletas compiten en tres pruebas de Doma clásica: pruebas de equipo (equipos de 3-4 atletas), campeonato individual y finalmente, la prueba de Freestyle o estilo libre, en la que los atletas eligen sus propios movimientos y música. En todas las pruebas de las competiciones tanto caballo como jinete han de permanecer en armonía, y el conjunto del binomio debe mostrar ligereza y ritmo.

    Los resultados de las pruebas de equipo y del campeonato individual se suman en el resultado final de las pruebas por equipo, y cuentan los tres mejores resultados individuales del equipo de 4 jugadores.

    Los atletas se clasifican en cinco grados de discapacidad para igualar la competición. El grado "Ia" es para los deportistas cuya discapacidad tiene posee su mayor impacto en el aspecto motriz y su capacidad de montar el caballo, hasta el grado "IV" donde están los atletas con menor impacto motriz.

    Esta clasificación permite asegurar que las pruebas se juzguen según la habilidad del jinete, independientemente de su discapacidad. A los jinetes se les permite utilizar algunos dispositivos de ayuda, y a los atletas con discapacidad visual se les permite usar "callers" (personas que emiten indicaciones con su voz para que el jinete se guíe) para ayudarles a circular por el terreno.

     

    Artículo relacionado que puede ser de tu interés:

    Doma Clásica - Juegos Olímpicos 2012

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín