Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Salto Hípico - Malas Costumbres Del Jinete

    ArtículoHistoria - Competicionesmiércoles 24 agosto 2011
    Compartir:

    Es habitual que todo jinete, a medida que empieza a saltar y entrena cada vez más, coja ciertos vicios o malos hábitos que deberán ser corregidos lo más pronto posible. De esta manera también podrá avanzar rápidamente de nivel.

    Una costumbre que debe ser corregida nos surge cuando le damos un tirón de boca al caballo o nos colgamos de él, que suele ocurrir porque no hemos mantenido el equilibrio durante el salto. Al existir este desequilibrio, el jinete queda atrás, agarrado a las riendas del caballo, que a su vez tiran de la boca del caballo.

    Podremos evitar este error y adquirir más seguridad en el movimiento entrenando con saltos bajos, hasta notar completamente la batida del caballo. Hay que intentar doblar bien la cadera al compás del salto.

    Un segundo error muy común es no dominar las manos en el momento en que las mantenemos exageradamente rígidas durante el salto. Es importante entender que nuestra conexión con el caballo se transmite, en gran medida, de nuestro movimiento con las manos, a través de las riendas. Por ello, las manos deberán efectuar movimientos suaves para que el caballo pueda tener libertad de movimiento en el cuello durante el salto, pero a la vez deberemos transmitir la suficiente autoridad como para que nuestro caballo sepa que somos los que guiamos en todo momento.

    Finalmente, señalaremos que soltar el apoyo delante de un salto es uno de los defectos mas comunes que se dan. Cuando el caballo ya está encarado al salto, el jinete pierde el contacto en el último tranco del caballo, es lo contrario que nos ocurría con las manos fijas. Esto hace que el caballo pierda confianza, que crea hemos decidido que no queremos saltar y así lo único que conseguiremos será que el caballo se salga del salto o que salte por instinto y que en el próximo salto sea él quien decida si salta o no.

     

    También te pueden interesar los siguientes artículos relacionados:

    ¿Qué es el Salto de Obstáculos?

    Salto Hípico - Posturas del Jinete

    Salto Hípico - Modalidad Salto Alto
     

    Artículos
    Suscríbete al boletín