Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Trail Class - Modalidad Western

    ArtículoHistoria - Competicionesviernes 28 octubre 2011
    Compartir:

    El Trail es una competición generalmente incluida en los espectáculos ecuestres, en el que los caballos y jinetes, con atuendos estilo western deben sortear una serie de obstáculos. Los competidores participan de uno en uno. La idea original era recrear situaciones y obstáculos que cualquier caballo y jinete pueden encontrarse durante una travesía o ruta ecuestre en plena naturaleza. Actualmente, el espectáculo tiende a centrarse más en la agilidad del caballo y habilidades del jinete, con situaciones que quizá tienen poco que ver con el hábitat natural.

    Un Trail Class suele comportar actividades como abrir una puerta y pasar por ella, caminar sobre un puente falso, cruzar un conjunto de raíles o troncos, ya sea al paso, trote o al galope, que el jinete lleve puesto un impermeable… y también se incluye algún elemento “de miedo”. Al caballo se le pide que durante todo el ejercicio ponga en práctica los tres aires.

    Otros obstáculos o pruebas adicionales que se pueden incluir: caminar sobre una lona de plástico o por el agua; que el caballo permanezca solo y quieto en un lugar mientras su jinete se aleja;  que el paso, trote o galope tenga lugar en espacios muy reducidos o que el jinete baje del caballo mientras éste da un muy leve salto.

    Estos espectáculos ecuestres tienen sanciones bastante estrictas, ya que existen normas uniformes para todos los tipos de obstáculos permitidos, las distancias y los tamaños utilizados por los obstáculos, la agilidad y las reglas de tiempo permitidos para cada obstáculo. Los diseñadores de estos recorridos a menudo agregan belleza y desafío con ornamentación en forma de arbustos, flores y pinturas brillantes y otros adornos llamativos en diversos obstáculos. En este sentido, el único límite es la imaginación de los diseñadores del circuito.

     

    Contenido relacionado:

    ¿Qué es el Pole Bending?

    ¿Qué es el Barrel Racing o Carreras de Barriles?

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín