inicio / advice / Cómo - Problemas frecuentes e...
Compartir:
Mostrar:   |

Cómo - Problemas frecuentes en los cascos del caballo

Cómo - Problemas frecuentes en los cascos del caballo

La problemática más común en los cascos de un caballo incluyen las anomalías que listamos a continuación. Si observas alguna de ellas en los cascos de tu caballo, deberías contactar con el veterinario antes de que se agrave el problema.

Hematomas: suelen aparecer a raíz de golpes o incrustación de cuerpos extraños como piedrecitas o virutas de madera. Las puedes reconocer fácilmente con una simple inspección ocular ya que producen una coloración diferente del casco. Conviene tratar los hematomas ya que pueden desembocar en abscesos infecciosos y a la larga, cojera.

Fisuras en la muralla (razas y cuartos): existen múltiples causas de las fisuras. Desde una excesiva sequedad del casco, hasta heridas en la corona, pasando por haber dejado pasar mucho tiempo entre dos herrajes.

De igual modo, la profundidad de las fisuras influyen en consecuencias futuras. Las más profundas, en las que se deja al descubierto el tejido interior de la pata pueden conllevar mucho dolor así como una consecuente cojera.

Clavo halladizo: aquellos cuerpos extraños (como vidrio o metal) que se clavan en los cascos hasta penetrar en el tejido interno reciben el nombre de clavo halladizo.

Resultan más difíciles de detectar a simple vista pero una cojera o dolor en la pata que no responda a los dos tipos de problemática anteriormente citados nos deberá remitir de inmediato al veterinario.

Estemos atentos  a cualquier calor excesivo o desigual entre los cascos o la posible molestia que el caballo pueda mostrar durante la limpieza diaria ya que nos servirá para examinar más a fondo y darnos cuenta de alguna de las lesiones que hemos citado. En tal caso deberemos avisar primero al veterinario, quien nos indicará si es necesaria una actuación del herrador o podemos tratarlo nosotros mismos.

 

Artículos relacionados:

Consejos generales para la limpieza de los cascos del caballo

La higiene en los cascos del caballo

 

 

Comentarios:



Artículos populares:
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
©2014 www.ventadecaballos.es - todos los derechos reservados - Friday-Ad network
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual