Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ¿Cómo nos cambia la vida un caballo?

    Compartir:

    La relación entre el ser humano y ciertos animales se remonta a milenios atrás. Con el tiempo, este lazo ha llegado incluso a convertirse en objeto de estudio para disciplinas diversas como la Historia, Antropología o la Medicina, entre otras.

    Así, los perros y los caballos se han empezado a tener en cuenta como seres vivos con poderosos efectos terapéuticos además de una magnífica compañía, utilizados en tiempos recientes en procesos de recuperación de enfermedades como autismo, esquizofrenia, trastorno bipolar y muchas más.

    ¿Por qué? Sin duda, tiene mucho que ver la capacidad de detectar el dolor y la angustia y mediante su gran sensibilidad, pueden ayudar a mitigar situaciones de soledad y de tristeza.

    Afortunadamente, son numerosos los esfuerzos que realizan muchas personas en potenciar la práctica de las terapias equinas. Hay factores físicos, como el calor corporal que el caballo brinda al paciente y sus movimientos, que actúan como impulsos desde la pelvis a la columna y otras zonas neurológicas, estimulándolas.

    Hay que avisar de lo contraindicado que es para personas con fracturas en la parte pélvica, en algún hueso, en casos con hipersensibilidad en la piel, problemas graves en la columna o fobia al animal.

    No sólo las técnicas de terapias ecuestres que están adquiriendo notoriedad últimamente, sino el tiempo mismo demuestra esta fuerte conexión entre seres humanos y caballos.

     

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín