Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Campamentos de verano con equitación

    Compartir:

    Durante la época estival, muchos padres se plantean qué actividades pueden hacer sus hijos para aprovechar el tiempo libre y el buen clima al mismo tiempo que aprenden algo nuevo. Proponemos como opción los conocidos campamentos de verano que incluyen la equitación entre sus actividades o incluso lo ofrecen como tarea principal.

    El coste y duración de estos campamentos es muy variable dependiendo del centro ecuestre y las actividades que ofrecen e incluso existe una gran variedad en los "paquetes" que ofrece cada escuela. Como orientación, normalmente oscilan entre 5 y 15 días. Algunos de ellos, incluso, alternan la equitación con otra actividad, como, por ejemplo, el aprendizaje del inglés.

    En estas estancias, los alumnos reciben clases teóricas y prácticas adaptadas al nivel de cada grupo. De esta manera, los niños consiguen un buen nivel de equitación mediante juegos que hacen más ameno el aprendizaje al mismo tiempo que también potencian valores como el compañerismo, la disciplina y el respeto por los animales y el medio ambiente.

    Generalmente, finalidad que persiguen estos campamentos es que los niños y niñas conozcan el mundo del caballo, la responsabilidad que comporta cuidar de un animal en términos de alimentación e higiene y que aprendan con ellos a respetar y disfrutar de los animales y la naturaleza. Así, este objetivo se logra a través de la impartición de teóricas de conocimientos básicos del caballo, clases prácticas de equitación y excursiones, además de las tareas diarias de cuidado del equino y mantenimiento de su entorno. Todo ello supervisado tanto por expertos del mundo del caballo como por profesionales del campo de la pedadogía.

    Hay que tener en cuenta que también existen campamentos de verano en los que, si se está cerca del domicilio familiar, existe la posibilidad de que los niños duerman en casa y el campamento sea tan sólo de día.

    Aquellos padres que no han decidido aún qué actividades desean que sus hijos realicen este verano tienen en los campamentos de verano ecuestres una opción muy interesante y educativa.

    En la sección de centros ecuestres de nuestra página se pueden consultar las hípicas que ofrezcan estas actividades.

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín