Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Campaña 'Salva un Caballo'

    Compartir:

    Desde VdC queremos aportar nuestro granito de arena en ayudar a paliar el sufrimiento de los peludos con una sección de anuncios de caballos destinados a la adopción, apadrinamiento y acogida. Si crees que puedes echarles una mano, ¡ni lo dudes!

     

    La crisis económica ha golpeado fuerte en muchos sectores, por no decir prácticamente todos. Además, los humanos no somos los únicos que nos hemos visto afectados por ella ya que, por desgracia, las actividades de los animales de dos patas repercuten en las de cuatro.

    En época de bonanza fueron muchos los que, condinero en los bolsillos, adquirieron caballos que ahora no pueden mantener. Fernando Noalles, uno de los impulsores de la campaña "Salva un caballo" lo aclara: “Muchos ganaderos comenzaron a criar caballos en época de gloria y ahora que no pueden mantenerlos, optan por mandarlos al matadero, a la muerte. El caso que nos ha unido es el de un ganadero que se niega rotundamente a que sus caballos tengan ese fatal destino”

    Por este motivo, decidieron unirse y trasladar los 26 equinos a las instalaciones de una hípica del norte de Madrid, en Miraflores, mientras intentan encontrarles una solución.

    “Queremos ubicarlos, que tengan un destino digno y vivan felices” explica Noalles. Sin embargo, una actuación de esta envergadura también conlleva ciertos gastos ya que los caballos tuvieron que ser trasladados a Miraflores de la Sierra desde Andalucía, donde se encontraban. “Nos encontramos con un problema de dinero porque hay que trasladarlos, alimentarlos, desparasitarlos, algunos tienen problemas en los cascos…por eso estamos pensando en vender algunos de ellos, los hay muy buenos, para mantener a los demás. Sabemos que esto puede hacer que alguien piense que tenemos interés económico por eso estamos estudiando cómo hacerlo de la forma más transparente posible”

    Ayudar a estos animales se puede hacer de distintas maneras. Desde el grupo proponen, además de la venta, la adopción e incluso el apadrinamiento. Eso sí, “siempre que puedan acreditar seriedad y sobretodo amor por los caballos” señala Fernando que añade que “incluso podrían unirse varias personas para apadrinar un caballo y poder mantenerle viviendo en la dehesa en la que les tenemos ahora” o la acogida, asegurando que se mantienen en buenas condiciones hasta que se les encuentre una solución.

    Toda la campaña se está llevando a cabo a través de la página de Facebook ‘Salva un caballo’ que acumula nuevos ‘me gusta’ cada día que pasa.

    Fernando Noalles reconoce que están sorprendidos por la gran acogida que está recibiendo la campaña: “Estamos impresionados con la respuesta que hemos recibido de mucha gente que nos quiere ayudar”.

    El experto en doma de caballos recuerda que los organizadores de esta iniciativa no sacan provecho alguno ya que “tenemos cada uno nuestro trabajo y hacemos esto por amor al caballo”.

    Por ahora han llegado los primeros caballos que ya han sido soltados en la dehesa entre Miraflores y Bustarviejo en un lugar que Noalles define como un ‘paraíso’: “Cuando soltamos a las yeguas fue increíble ver como se pusieron a correr, su sentimiento de libertad”

     

    Fuente e imagen: madridnorte24horas.com 

    Artículos
    Suscríbete al boletín