Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Carta de Marisol Herrero, vocal de Doma Clásica de la FHA

    ArtículoCómo - Consejos equinos generalesmartes 22 noviembre 2011
    Compartir:

    En relación a todo lo que ha sucedido a comienzos de noviembre en la Federación Hípica Andaluza, reproducimos la carta que parece que inició todo el revuelo.

    Escrita por Marisol Herrero, ex-vocal territorial de Doma Clásica y dirigida al presidente de la Federación, Joaquín Medina. Y decimos 'ex' porque tras esta carta, Medina cesó a Herrero. 

     

    Estimado Joaquín

    Mientras estabas este fin de semana ocupado en tu "trabajo" de Juez Multidisciplinar dada tu necesidad económica constante, hemos sufrido la situación más bochornosa que jamás se haya vivido en la Federación Andaluza de Hípica.

    Tu Secretaria General Pilar Vázquez, siguiendo indicaciones tuyas, ha intentado boicotear las Finales de las Ligas Provinciales de Doma Clásica 2011 que se celebraban este fin de semana, emitiendo con un día de antelación Avances de Programa sustitutorios de los aprobados en plazo por la Federación, además de cambiar sedes, jueces y Comités Organizadores, creando una situación de zozobra y desconcierto.

    Para completar este atropello ha contado con la inestimable colaboración de tu Vocal de Doma Vaquera Manuel Baena, tu vocal de Alta Escuela Jose Carlos González y personal administrativo de la FAH, que se han dedicado desde el viernes hasta el sábado a las 21:00 horas a contactar con clubes, jueces y jinetes (en el caso de los menores con sus padres) amedrentando y en algunos casos amenazándoles para que no se presentaran en los concursos inicialmente programados.

    En la Final de la Liga de Granada contactaron con los clubes participantes y les informaron falsamente que yo había sido destituida como delegada federativa de ese concurso. Como respuesta fulminante consiguieron que los clubes de Granada desistieran de celebrar esta final.

    La Final de Jaén, la celebró el Club Hípico la Cantera como estaba previsto inicialmente, amparado por todos los clubes de la provincia y no sucumbiendo a las amenazas vertidas por tus acólitos y en especial por tu Vocal de Doma Vaquera. Algún día, estimado Joaquín tendrás que explicar las razones ocultas que te han impulsado para que a un club como el C.H. La Cantera, federado, homologado y con el prestigio social y deportivo que tiene en Jaén le hayas intentado arrebatar de un plumazo sus derechos federativos.

    El caso más sangrante ocurrió en la Final de la Liga de Málaga, en la que desplegasteis una actividad amedrentadora más fuerte. Allí se corrió la Final en las instalaciones del C.H. La Paca donde inicialmente estaba previsto y donde acudieron todos los clubes, excepto uno (El Ranchito). También se montó una segunda final en las instalaciones del C.H. El Ranchito, que curiosamente es propiedad de tu Vocal de Alta Escuela Jose Carlos González, donde tanto el como su padre y en nombre de la FAH (desconocía que este señor pertenecía a la FAH) se dedicaron a llamar uno por uno a todos los participantes amenazándoles con "atenerse a las consecuencias" si no acudían a "su" final en la que como era previsible solo acudieron sus alumnos y cuatro más de otro club que comprensiblemente sucumbieron a sus amenazas.

    Este fin de semana hemos tenido que dar muchas explicaciones tanto a clubes como a padres recién llegados a este deporte, informándoles de que estas actuaciones no suelen ser habituales.

    Como habrás podido comprobar Joaquín, los clubes ya no responden a decisiones irresponsables y mucho menos amenazantes, porque afortunadamente han descubierto que estando unidos alrededor de un modelo deportivo, no son vulnerables frente a este tipo de improperios.

    Yo, lamento ser tan cristalina contigo, pero ya me conoces y sabes que nunca he comulgado con ningún tipo de embrollos, por lo que te pido que rectifiques disculpándote con estos estamentos, ceses inmediatamente a los Vocales implicados y acto seguido presentes tu dimisión como Presidente de la FAH.

    Un saludo

    Marisol Herrero López

     

    Al cese de Herrero, se sumaron en cadena y como gesto de solidaridad, las dimisiones de Luis Miguel Ruiz, Coordinador de Delegados de la FAH;  Agustín Aragón, delegado de Málaga; Natalia Clapés, delegada de Cádiz  y Francisco Javier Perales, delegado de Jaén.

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín