Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Centro Ecuestre de Oliva Nova

    Compartir:

    Las instalaciones del centro ecuestre de Oliva podrían equipararse a algo así como a un hotel de cinco estrellas para caballos.

    Este centro deportivo abre sus puertas en febrero de 2012 con la celebración del Mediterranean Equestrian Tour, al que acuden 300 jinetes y más de 800 caballos procedentes de 35 países de los cinco continentes.

    Los 300 caballos más privilegiados son aquellos cuyos propietarios fueron los primeros en realizar la reserva y son privilegiados porque cuentan con las 'suites' de lujo. Son cuadras muy bien equipadas, todas ellas de madera y con gran espacio para que el caballo descanse placenteramente. Algunos de ellos, incluso tienen peluches para jugar.

    Las otras casi 500 cuadras están repartidas en dos grandes carpas perfectamente acondicionadas y comunicadas entre ellas, con una separación del suelo de unos 15 centímetros para evitar humedades e inundaciones en caso de lluvia. Asimismo, están perfectamente aireadas para evitar olores.

    Las instalaciones de Oliva Nova cuentan, además, con una clínica veterinaria, duchas especiales para los caballos y toneladas de paja, heno y zanahorias para que la estancia de los animales sea lo más agradable posible.

    Dos pistas para entrenamiento y dos para competición con un 'village' comercial con tiendas, cafetería, dos restaurantes de lujo, aparcamiento para 200 camiones y otro para coches todo adornado con hileras de bonsáis.

    Como es de reciente construcción (las obras se iniciaron en octubre de 2011) esperan que para época primaveral  haya crecido la hierba que actualmente hay en la zona de entrenamiento para convertirse de esta manera en una gran zona verde de competición. Además, contarán con árboles y riachuelos como obstáculos naturales.

    Las instalaciones albergarán futuros encuentros deportivos y próximas ediciones de la MET en Oliva Nova. De hecho, la Real Federación Hípica Española ha concedido al centro ecuestre la organización del Campeonato de España Paraecuestre 2012, a realizar en mayo.

     

    Otro artículo que podría ser de tu interés:

    Global Champions Tour en Oliva Nova

     

     

    Fuente: lasprovincias.es


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín