Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Consejos para comprar un caballo

    Compartir:

    Con la llegada de la primavera y el periodo estival suele elevarse la compra-venta de caballos dado que el buen tiempo invita a montar y pasear con nuestro compañero. Consideremos, también, que precisamente por elevarse la oferta y la demanda, el precio también puede ir al alza. Más que si nos decidiéramos a comprar nuestro caballo en otoño-invierno.

    Los pasos a seguir para comprar el caballo adecuado deben pasar primero por respondernos a nosotros mismo dos preguntas clave: ¿Con qué presupuesto contamos? ¿Qué uso vamos a darle al caballo?

    En base a estas dos variables la búsqueda del caballo ideal se verá más acotada. 

    Una vez seleccionados varios caballos (anuncios u ofertas de caballos en venta) es importante que a la hora de ir a echarles un vistazo nos acompañe un veterinario, que será quién mejor reconozca aquellas características que nos puedan pasar desapercibidas. Así, es conveniente realizar un examen clínico para despejar posibles lesiones o enfermedades que queden ocultas. Recordemos siempre que al caballo lo deberemos observar tanto atado como en movimiento.

    ¿Dónde iremos a comprar el caballo?. Nos solemos encontrar con las siguientes opciones:

    • los centros (o clubs) hípicos. Los hay que se especializan en determinadas razas.

    • criadores. En este caso consultaríamos antes la reputación de la que gozan.

    • particulares. Aquí es importante señalar que deberemos andar con cuidado  ya que no sabemos el motivo por el cuál desean desprenderse de su caballo. Sin embargo, no tiene porqué ser un motivo de peligro o para desconfiar, ya que hay particulares que se ven en la obligación de vender su apreciado caballo, a veces incluso en contra de su voluntad (motivos económicos, cambio de residencia…). En cualquier caso, tendremos que cerciorarnos bien tanto de los motivos de la venta como de la opinión del veterinario.

    • Ferias. En este caso es aconsejable ir acompañado de un experto pues en estas concentraciones es fácil que nos den “gato por liebre”.

    • Incluso los veterinarios, por la naturaleza de su trabajo, están relacionados con personas que venden caballos y pueden aconsejarnos a quién recurrir.

    No dudemos en hacer uso del regateo para intentar rebajar el precio a nuestro favor. De igual manera no efectuaremos el pago de una sola vez, sino dando una parte del precio para poder disponer de unos días de prueba y ver que efectivamente, hemos elegido el caballo adecuado y que lo pactado se cumple. Una vez verificado este aspecto y pasado el período de prueba podremos pagar el resto.

     

    Contenido relacionado:

    Consejos sobre cómo vender un caballo

    Cómo - Seleccionar un caballo a la hora de la compra

    Las 6 características de las estafas en anuncios clasificados

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín