Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Consejos sobre cómo vender un caballo

    Compartir:

    Tanto si necesitamos vender nuestro caballo rápidamente como si no nos urge, siempre hay que poner en práctica unos consejos que nos ayuden a aumentar las posibilidades de la venta del caballo.

    Consideremos, también, que cuanto más tiempo tardemos en vender un caballo, más dinero acabaremos perdiendo al tener que sufragar los gastos del cuidado del mismo. 

    Hagamos correr la voz. Cuanto más nos anunciemos, más posibilidades tendremos de que el potencial comprador nos vea. Recurriremos a revistas especializadas y especialmente, por su bajo coste y fácil acceso, nos anunciaremos en internet. Incluiremos fotografías e incluso un video de nuestro caballo, ya que no sólo aumentará sus posibilidades de vender sino que también nos ayudará a encontrar un buen comprador.

    • También podemos asistir a espectáculos o concursos en los que podremos dar publicidad del caballo. Si conocemos a alguien que tenga experiencia en la venta de caballos, sería aconsejable que nos asesorase en el proceso de venta.

    Proporcionaremos toda la información que podamos sobre el caballo. Conviene incluir tanta información como nos sea posible en el anuncio para generar mayor interés en él. Un comprador potencial de buena voluntad deseará saber lo más que pueda sobre el caballo y aumentará nuestras posibilidades de venderlo. Será interesante incluir la edad y la raza del caballo, precio, detalles de su formación y si el caballo posee documentación. Evitaremos en lo posible el uso de expresiones como "magnífico", "precioso", "espectacular" ya que no aportan realmente ninguna información y al comprador lo que le interesa son los datos antes indicados.

    • Estaremos dispuestos a contestar cualquier pregunta que el comprador pueda tener. Deberemos ser completamente honestos acerca de cualquier lesión o enfermedad del caballo antes de hacer una venta con el fin de evitar cualquier complicación en una etapa posterior.

    Mantendremos el caballo sano y presentable. Es importante asegurarse de que nuestro caballo está en forma y bien preparado con tal de dar una buena primera impresión cuando el comprador potencial desee verlo.

    • Está en nuestras manos asegurarnos de que comprador y caballo son una pareja adecuada. Aún en el caso de necesitar una venta urgente, deberemos tomarnos un tiempo para asegurarnos de que el comprador es el adecuado para nuestro caballo. No venderemos al primer comprador que aparezca. Si tenemos en estima nuestro caballo también desearemos que su nuevo dueño lo trate con el mismo aprecio. Para tal propósito, intentaremos conocer todo lo que podamos acerca del posible comprador para cerciorarnos de que estará en buenas manos y en un lugar adecuado.

    Mantendremos la confianza. Mostrarnos seguros y profesionales en la venta de un caballo aumentará nuestras posibilidades de hacer una venta rápida. Recordemos que no proporcionar algunos detalles sobre el caballo, como lesiones o enfermedades, podrían terminar afectando negativamente a nuestra imagen y confianza. Un buen comprador potencial con experiencia será capaz de decir si no hemos sido honestos en la información del caballo, así que nos resultará siempre mejor demostrar que no tenemos nada que ocultar cuando se trata de satisfacer al comprador.

    Para finalizar, recuerda que en Venta De Caballos puedes anunciar GRATIS tu caballo en venta.

     

    Contenido relacionado:

    Consejos para comprar un caballo

    Cómo - Seleccionar un caballo a la hora de la compra

    Las 6 características de las estafas en anuncios clasificados

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín