Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    El porqué de las diferentes capas del caballo

    ArtículoCómo - Consejos equinos generalesmiércoles 29 junio 2011
    Compartir:

    Los caballos muestran una gran variedad de colores de capa y de marcas distintivas, que dan lugar a un amplísimo vocabulario descriptivo especializado. Es bastante frecuente encontrarnos con la clasificación de un caballo según la descripción de su capa, incluso antes que por su sexo o raza.

    Incluso entre los caballos del mismo color de capa existen distinciones en función de marcas a lo largo de sus cuerpos. Estas marcas y las motas se heredan de forma independiente del color de la capa.

    Se han identificado muchos genes que dan diferentes colores a la capa de los caballos, aunque continúan las investigaciones para identificar los demás factores que dan origen a distintos rasgos. Una de las primeras relaciones genéticas que se entendieron fue la existente entre el color rojizo recesivo y el dominante negro, que está controlado por el receptor de melanocortina. Otros controlan el moteado, el intercalado de pelos blancos, la supresión o dilución del color, y otros efectos que crean las docenas de posibles colores de capa de los caballos.

    Las capas alazana, castaña y negra son los colores equinos básicos. Estos colores son modificados por lo menos por causa de diez genes que crean el resto de los colores, incluyendo diluciones como el palomino o los patrones de manchas como los pintos. No todos los caballos blancos tienen una capa blanca de nacimiento, a menudo los caballos blancos de mediana edad eran caballos grises al nacer. Los grises nacen con un tono más oscuro y se vuelven grises con la edad, y ambos generalmente tienen la piel negra bajo sus capas de pelo blanco (con la excepción de las pieles rosa bajo las marcas blancas). Sólo los caballos que nacen con la capa blanca tienen la piel rosada, algo que es una característica rara.

    El estudio de las capas constituye una rama del estudio del exterior del caballo. Y recibe diversos nombres: Cromohipología, Cromología Hípica, Cromotricología o Faneróptica, entre otros.

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín