Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La hípica es una verdadera pasión para los británicos

    ArtículoCómo - Consejos equinos generalesmiércoles 25 julio 2012
    Compartir:

    Desde que surgieran los caballos Pura Sangre Inglés en el siglo XVI, los británicos han demostrado su pasión por el equino y todas las actividades y deportes relacionados con el mundo del caballo, extendiéndose esta costumbre a todo aquel territorio que alcanzaban en cada una de las conquistas cuando las islas británicas eran un poderoso imperio colonialista.

    Para las clases pudientes y mejor situadas socialmente era, y sigue siendo, casi un sueño el poder poseer un futuro vencedor del Derby de Epsom, para nobles y aristócratas es ago habitual pasear de un ejemplar de igual o menor rango que el PSI. De hecho, siempre ha sido un símbolo de su estatus.

    Como no podía ser menos, el caballo ha sido protagonista y ha pasado a la historia bajo la conocida frase "Un caballo, un caballo, ¡mi reino por un caballo!", que imploraba el rey Ricardo III, a punto de morir, en la obra teatral de William Shakespeare.

    En los Juegos de Londres, Gran Bretaña pretende transformar esta pasión inmemorial por tan noble animal en medallas. La Federación Británica de Equitación (BEF), bajo el patronazgo de Camilla, esposa del príncipe Carlos, ha preparado adecuadamente los Juegos pues cuentan con importantes recursos financieros desde hace quince años y un programa impecable de detección de talentos.

    El Reino Unido tiene representación en cada una de las tres disciplinas olímpicas de equitación. Pero los objetivos están puestos en conseguir el oro por equipos en doma clásica y al menos una medalla en saltos de obstáculos. En esta última modalidad confían la labor a Nick Skelton, de 54 años, con 168 participaciones en la Copa de Naciones y seis Juegos Olímpicos a sus espaldas. Aún se desconoce si en estas séptimas Olimpiadas el jinete optará por el gris Carlo 273 o el bayo Big Star.

    Sin embargo, el concurso completo es la pasión de medio país y, como no, de la Familia Real. Según comentan los medios especializados británicos, "el concurso completo representa la quintaesencia de lo que se espera de una montura, el deber y el coraje. Cualidades que querríamos ofrecer aún al mundo y para siempre. Y, además, está muy relacionado con la historia reciente de la monarquía".

    En esta disciplina, Mary King, de 51 años, participará en sus sextos JJ.OO, es la gran favorita. La amazona es la excpeción que confirma la regla pues se trata de la única que no pertenece a la Familia Real ni está ligada con ella, al contrario que el resto de sus compañeros de equipo, William Fox-Pitt, Kristina Cook y, sobre todo, Zara Phillips.

    Phillips, de 31 años, es la hija de la princesa Ana de Inglaterra, campeona de Europa de concurso completo en 1971 y primer miembro de los Windsor en participar en unos Juegos, y del capitán Mark Phillips, oro por equipos en Múnich 1972.

    Aunque si bien Ana, la madre de Zara era muy apreciada en el mundo ecuestre, su hija, campeona del mundo en 2006 en Aquisgrán (Alemania), es considerada como algo "ruda" tanto en su trato con otros jinetes como con los caballos.

     

     

     

    Fuente: AFP

    Imagen: juegosolimpicoslondres2012.org

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín