Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Real Maestranza de Caballería de Ronda

    Compartir:

    La Real Maestranza de Caballería de Ronda fue creada en 1573 cuando la nobleza local se vio obligada, bajo mandato del rey Felipe II, a organizarse si deseaban mantener el ejercicio de la caballería con fines militares. Está considerada, por estos orígenes, como la primera escuela de caballería de España.

    En la actualidad es una institución sin ánimo de lucro que, fiel a sus orígenes, y se trata de una de las escuelas de equitación más prestigiosas de España, con una consolidada trayectoria en la enseñanza profesional de la doma clásica y una clara apuesta por el caballo de Pura Raza Española (PRE) y el Caballo de Deporte Español (CDE).

    La Escuela de Equitación propone una formación técnica y deportiva competitiva, ofreciendo la posibilidad de una enseñanza afín a la equitación reconocida en el catálogo de la formación profesional.

    La ubicación de sus instalaciones y su histórica Plaza de Toros, ambas emplazadas en el casco histórico de Ronda, forman parte de su seña de identidad. El legado monumental y artístico de la institución está a disposición del público a través del Museo de la Tauromaquia, la Real Guarnicionería de la Casa de Orleans y las Armas de Fuego Antiguas y el Picadero de su Escuela de Equitación.

    La Real Maestranza de Caballería de Ronda ejerce también labores de recuperación de archivos familiares, obras de arte, fondos bibliográficos y documentales, así como promoción y fomento de las razas anteriormente mencionadas, por las aptitudes y cualidades naturales del caballo PRE y del CDE.

    La Escuela es asimismo, centro de preparación de caballos de deporte y ofrece a los criadores dos modalidades de programas de adiestramiento. En régimen de pupilaje, los potros son entrenados durante un período máximo de doce meses, hasta su debut en competiciones oficiales. En régimen de cesión, la Escuela asume el entrenamiento y doma del caballo, que forma parte de la Escuela durante su carrera deportiva.

    Hay que tener presente que la Escuela de Equitación de Ronda participa en concursos y certámenes nacionales e internacionales. Esta participación se incorpora como un elemento de apoyo a la enseñanza de los alumnos en los principios y valores que aporta el deporte ecuestre.

     

    Artículos relacionados:

    Formarse en la Real Maestranza de Caballería de Ronda

    Video de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y su Plaza de Toros

    Formarse en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez

     

    Fuente e imagen: rmcr.org

    Artículos
    Suscríbete al boletín