Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Las 6 características de las estafas en anuncios clasificados

    Compartir:

    Las estafas son, en estos tiempos que corren, cada vez más frecuentes, en todos los ámbitos y sectores imaginables y aquí en VentadeCaballos.es llevamos ya unos cuantos años de experiencia reconociendo anuncios fraudulentos que son retirados en cuanto se detectan.

    Sin embargo, algunos de estos anuncios no son fácilmente reconocibles a simple vista. Afortunadamente, muchos de nuestros usuarios, que nos siguen desde hace tiempo, identifican aquellos anuncios que a nosotros se nos pueden escapar y son muy amables al informarnos de su existencia. ¡Os estamos muy agradecidos por ello!

    Creemos que es recomendable resumir las características más comunes en estos 6 útiles consejos para que puedas reconocer y evitar los anuncios clasificados que puedan tratarse de una estafa.

     

    Las 6 características más comunes de los anuncios clasificados fraudulentos

    1. Por lo general, contienen una foto casi perfecta, el caballo es precioso y el entorno también. Las razas de caballos que acostumbran a aparecer más frecuentemente en estos anuncios son: los Frisones (algunas veces escrito como Friesian), los Gitano Vanner o  Gypsy Vanners, los Pura Raza Española (los PRE son muy abundantes en nuestra página, como te habrás dado cuenta) y los Hannoverianos, en menor medida. Pero casi cualquier raza está a tiro.  

    2. En la descripción del anuncio se detalla un caballo que resulta ser magnífico, increíble y único, así como posee un gran movimiento, habilidades y carácter amistoso. Por supuesto, muchos otros anuncios que no son ningún fraude también incluyen buenas descripciones, pues si no, ¡no lograrían venderlos!, así que no tengas únicamente en cuenta esto ya que notarás que, además, suelen estar escritos en un español macarrónico. Te darás cuenta al ver expresiones como “caballo para su aprobación” o “caballo en adopción busca familia” y expresiones similares.

    3. El precio del caballo es muy bajo (400 - 3.000 €). En realidad, las razas que suelen ofrecer en el anuncio son mucho más caras. Recuerda siempre que lo que puede parecer un chollo o una ganga tiene bastantes puntos para convertirse en una estafa. 

    4. El anunciante acostumbra a tener direcciones de correo gratuitas (live.com,  blumail.com, yahoo.com, gmail.com…). Muchos otros usuarios inofensivos también tienen cuentas gratuitas, así que ten en cuenta los otros puntos que te mencionamos antes de que justos paguen por pecadores.

    5. También puede suceder que el estafador ofrezca el caballo de forma gratuita, siempre y cuando el comprador pague por el transporte. Y por supuesto, NUNCA envíes dinero por adelantado y mucho menos al extranjero.

    6. El nombre del caballo suele ser corto y simple. Los más famosos en ventadecaballos.es siempre han sido ‘Duke’ y ‘Lora’, entre otros.

     

    Te recordamos que puedes encontrar mucha más información sobre mecanismos de fraude en anuncios clasificados en nuestro aviso de estafa y por supuesto, si sospechas de algún anuncio, te agradeceríamos que nos lo comunicaras. En la parte superior de los datos de contacto del anunciante (destacados en color verde) aparecen tres iconos, el último de los cuales (la banderita) corresponde a la opción "denuncia" tal como te mostramos en esta imagen:

    En general, debemos hacer uso de nuestro sentido común, no dejarnos llevar por las apariencias y desconfiar siempre que las cosas parezcan demasiado fáciles.

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín