Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Montar a caballo - Monta a la amazona

    ArtículoCómo - Consejos equinos generalesdomingo 26 octubre 2014
    Compartir:

    La monta a la amazona difiere de la monta de un caballo tradicional en la postura y vestimentas, principalmente, con la única diferencia principal a la hora de sentarse en el lomo del caballo, de que en el caso de la amazona, ésta se encuentra situada ligeramente más hacia atrás del punto de gravedad del equino.

    La amazona debe mantener en todo momento, para sostener el equilibrio, los hombros y las caderas en posición recta así como la cabeza alta y mirando al frente.

    Además, la pierna derecha debe quedar colgando en paralelo al hombro del caballo. Para poder asegurar el correcto apoyo de la rodilla, se permite o bien acomodar el pie recto o bien con la puntera hacia abajo. Las manos pueden estar situadas encima de la rodilla o a ambos lados de la misma.

    Se considera que lo adecuado es que quede un espacio de aproximadamente un par de dedos entre la rodilla izquierda y la corneta inferior.

    Los estribos serán en general, más cortos que en la monta tradicional, pero dicha longitud varía en función de cada amazona.

    La fusta deberá colocarse justo detrás de la cincha del lado derecho.

    Muchas amazonas acostumbran a inclinarse ligeramente hacia el lado izquierdo. Esto se puede corregir inclinando el hombro derecho hacia atrás para compensar.

     

    Otros artículos que te pueden interesar:

    Monta a la amazona - Vestimenta

    Monta a la amazona - Silla de montar

    Adelitas - Las amazonas mexicanas

      

    Imagen: newrider.com

    Artículos
    Suscríbete al boletín