Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Proyecto en Asturias de difusión del caballo a los escolares

    ArtículoCómo - Consejos equinos generalesmartes 22 noviembre 2011
    Compartir:

    Demostrado está que es un éxito el uso de caballos con fines terapeúticos en muchos ámbitos. Ahora en Mieres se quiere acercar el mundo de los caballos a los escolares de primaria de 15 colegios del concejo.

    Ese es el objetivo del proyecto ecuestre presentado ayer en el Ayuntamiento de Mieres, una iniciativa de la Sociedad Cultural Caballar La Matiná financiado por Caja Rural. El proyecto se inició ayer con la muestra de unos caballos a escolares de primaria en el patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela. Esta experiencia se extenderá a otros 13 colegios del municipio.

    Samuel Noval, de la Sociedad Cultural Caballar La Matiná, explica que la iniciativa busca estimular en los niños la afición hacia el caballo, “que es un animal que creemos que es bueno para el deporte y para el ocio y es un gran desconocido en esta zona a pesar de que siempre fue una zona donde hubo mucho entorno rural y mucho campo”.

    Sin embargo, en la Matiná han observado que los tiempos han cambiado y, con ellos, el desconocimiento de los escolares del mundo equino. Por esta razón, Noval reitera que el intento de esta entidad es “acercarles al mundo del caballo para estimularles y crear afición”.

    El proyecto ecuestre se desarrolla a través de visitas a los colegios. La Sociedad Cultural Caballar La Matiná visitará los 15 colegios del concejo. Cada día, en cada centro se impartirá una charla a los escolares de primaria de esos centros, además de difundir el mundo del caballo a través de unos dípticos que se entregarán a los alumnos, a los que se les proyectará también una película “ sobre la evolución del caballo y su relación con el hombre”.

    Finalmente, la sociedad enseña, en vivo y en directo, varios caballos “que es lo que más le gusta a los niños”. En la muestra de los animales se tomarán todas las medidas de seguridad y se evitará que los escolares tengan contacto directo de los caballos “para evitar problemas, aunque el caballo es un animal muy noble”, explica Noval.

    Javier Nievas, responsable de la Fundación Caja Rural, explica que apoyaron el proyecto “porque supone un apoyo a los más jóvenes”. Por su parte, el acalde, Aníbal Vázquez, destacó que estaba “contento porque es una iniciativa muy interesante para acercar el caballo y todo su mundo a los escolares del concejo”.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdeasturias.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín