Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Valoración de la RFHE sobre la Hípica en España - Parte 3

    Compartir:

    Esta es la tercera parte de la respuesta de la RFHE al artículo publicado en elconfidencial.com sobre la situación de la hípica en España.

     

    Con estos resultados es evidente que, si hay una tendencia, esta es precisamente de orden y consolidación de lo srecursos económicos de la Federación; y de éxitos deportivos en todas las disciplinas (especialmente si se hace la comparación con los veinte años anteriores).

    Tal vez el hecho de que el Campeonato de Europa de Salto se haya celebrado en Madrid ha provocado un análisis poco objetivo, pues si bien es cierto que no se ha logrado la clasificación, no deja de ser el mejor resultado (8º puesto) de los obtenidos en los referidos últimos veinte años.

    El Equipo de Doma Clásica, que obtuvo la medalla de plata en los JJOO de Atenas, ha tenido que ser reconstruido en su totalidad, recobrando su presencia en los Juegos.

    El Raid español ha acaparado los primeros puestos individuales desde 2006, ¡nada menos que tres Campeones del Mundo y dos de Europa! Amén de los obtenidos por equipo desde 2006.

    En cuanto a la referencia al caos organizativo que en el referido artículo se ilustra con dos ejemplos debemos decir de cada uno de ellos lo siguiente:

    -         En lo que se refiere a la coincidencia de fechas de dos circuitos internacionales de salto, y una vez intentada con ambos circuitos la compatibilización de sus fechas, la RFHE no puede actuar como garante de los intereses económicos de ninguna organización. Sí debe hacerlo respecto el interés deportivo de la hípica española, y un mayor número de competiciones contribuye a mejorar la actividad deportiva

    -         Respecto de la proximidad en el tiempo de tres competiciones internacionales “oficiales”, entendemos que lejos de manifestar caos organizativo alguno, lo que ponen de relieve es la buena salud de los comités organizadores de las mismas en esta difícil coyuntura económica. Téngase en todo caso en cuenta que la petición de las fechas se formaliza ante la Federación Internacional por los citados comités de acuerdo con sus intereses organizativos, no teniendo la RFHE capacidad para determinar las fechas que más convengan a los mismos

    Como reflexión final creemos importante subrayar el trabajo desarrollado durante todos estos años con el fin de estructurar y vertebrar  el deporte hípico a través de  la puesta en marcha de los Programas de Formación de Técnicos (Enseñanzas Oficiales), Clubes (Homologación de Centros) y Jinetes (Galopes y Planes de Tecnificación).

    En definitiva, creemos que se ha dado la vuelta a "la tendencia preocupante en los últimos años".

    La Junta Directiva de la RFHE

     

     

    Fuente: RFHE

    Primera Parte - Introducción

    Segunda Parte - Cifras

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín