Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ¿Cuánto cuesta tener un caballo?

    ArtículoCómo - Cuidadosviernes 11 febrero 2011
    Compartir:

    Ser propietario de un caballo no es nada barato, pero en muchos casos, las personas que se dedican a criar caballos convierten estos costes en inversiones de producción, que luego pueden resultar finalmente en beneficios y ganancias, por tanto, es posible que en un principio criar y mantener un caballo sea una tarea un tanto costosa pero, por lo general, puede traer grandes satisfacciones.

    La alimentación del caballo es la parte más importante de su mantenimiento, por ese motivo, para saber el coste total de un caballo, debemos fijarnos en su dieta.

    Para mantenerlo, no solo es necesario tener dinero, sino también contar con el tiempo necesario que estos animales demandan, muchas veces es un trabajo de todo el año, ya que si deseamos tomarnos vacaciones, será imprescindible dejar a alguien a cargo del animal para darle de comer y entrenarlo.

    La alimentación la deberemos basar en función de las actividades que realizan los animales. Seguramente, para aquellos que son entrenados de manera profesional, necesitarán espacios adaptados para los distintos deportes hípicos que se practiquen, además de personal capacitado y experimentado en estas labores.

    En cuanto a la salud, lo ideal es contar con un "médico de cabecera" (veterinario) que conozca al animal de una manera más personalizada. Generalmente, los caballos suelen ser vacunados anualmente contra la influenza y el tétanos, y esto es importante considerarlo para calcular cuánto cuesta un caballo, así como también los tratamientos anti-parásitos tanto externos como internos, que acostumbran a tener lugar dos veces al año.

    En resumidas cuentas, alimento, espacio, limpieza y salud son las principales cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de calcular cuanto cuesta un caballo.

     

    Consulta también:

    ¿Cuánto cuesta mantener un caballo?

     

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín