Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Cómo - La Higiene En Los Cascos Del Caballo

    ArtículoCómo - Cuidadosmiércoles 29 junio 2011
    Compartir:

    Las siguientes recomendaciones constituyen la higiene básica de nuestro caballo:

    - Mantener el calendario de desparasitación regular, siendo recomendable cambiar de marcas de productos así como de principios activos.

    - Limpieza diaria de los cascos. Si el caballo no tiene actividad y permanece en el establo bastará con una limpieza al día. Por contra, si hemos realizado alguna actividad, convendrá observar los cascos antes y después de dicha actividad y si es conveniente se procederá a la limpieza aunque ya se haya efectuado otra anterior.

    - Cascos engrasados o brillantes: Existe la posibilidad de mantener los cascos bien lustrosos aplicando cremas o pastas que contienen lubricante y favorecen la humedad en el casco para evitar que se resequen. Convendrá evitar, no obstante, aquellos productos que contengan astringentes (aguarrás, por ejemplo) ya que podrian resecar el casco, justo el efecto contrario de lo que queremos que ocurra.

    - Usar champús humedecedores y acondicionadores. No sólo limpia el sudor sino que contribuye a evitar la aparición de hongos y sarna.

    - Dejar secar bien las patas antes de colocar las vendas de descanso ya que la humedad y el calor promueven la aparición de hongos. Si apreciamos inflamación en las patas, y marcas circulares blanquecinas, es muy probable que sean signos de hongos.

     

    Artículos relacionados:

    Consejos generales para la limpieza de los cascos del caballo

    Problemas frecuentes en los cascos de un caballo


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín