Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Consejos Generales - Limpiar Los Cascos Del Caballo

    ArtículoCómo - Cuidadoslunes 06 junio 2011
    Compartir:

    Se trata de una parte del caballo que siempre tiene que permanecer limpia. Aunque no tengamos tiempo para limpiar o bañar al caballo por completo, por lo menos una vez al día se deberían limpiar los cascos del caballo por ser una zona muy delicada donde se pueden clavar diferentes objetos, produciendo heridas. Además, ahí se puede acumular estiércol, lo que los convierte en un foco de infección si no están perfectamente limpios.

    A esto se suma que los caballos con cascos blandos suelen tener el problema de que se desgastan con enorme facilidad y rapidez, especialmente por la parte de los talones, por lo que la revisión debe de ser diaria. En esta revisión debemos analizar además el estado de las herraduras, su asentamiento, los clavos… la limpieza diaria de los cascos puede evitarnos numerosos contratiempos.

    Para proceder a su limpieza lo adecuado es utilizar un limpia-cascos. Sin embargo, aunque si bien es el principal, también resulta aconsejable complementarlo con otros dos productos:

    Alquitrán o aceite para cascos: éste nos ayudará a eliminar las bacterias, los gérmenes y el mal olor.

    Pomada para cascos: refuerza y favorece su desarrollo natural, evitando el agrietamiento y favoreciendo su elasticidad.

    Es recomendable llevar siempre un limpia cascos cuando vayamos a montar con nuestro caballo. Si éste empieza a cojear, lo primero que debermos hacer es revisar si lleva algún objeto clavado, y en tal caso, el limpia-cascos nos será de gran utilidad.

    Te aconsejamos estos artículos relacionados:

    La higiene en los cascos del caballo

    Problemas frecuentes en los cascos de un caballo

    Artículos
    Suscríbete al boletín