Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Evitar el comportamiento negativo del caballo

    ArtículoCómo - Cuidadosmiércoles 25 abril 2012
    Compartir:

    A los caballos les encanta pasar la mayor parte de su tiempo pastando en el campo, claro que, esto, no siempre es posible. Muchos dueños de caballos no poseen el lujo de tener a sus caballos pastando libremente en el campo.

    Los caballos que no están en este ambiente que, por su propia naturaleza, es el que es resulta más familiar, pueden llegar a mostrarse aburridos e incluso estresados, llegando a adoptar un comportamiento ciertamente extraño y a veces algo destructivo (pateando, corcoveando, levantarse sobre sus dos patas, etc…).

    Estos problemas pueden llegar a ser preocupantes para los propietarios de caballos, especialmente si el equino llega al punto de no dejarse manejar. A continuación, indicaremos algunas maneras de prevenir este tipo negativo de conducta.

     

    Permitir al caballo pasar cierto tiempo al aire libre

    Como comentábamos antes, el hábitat natural del caballo es el prado al aire libre, grandes áreas en las que pueda correr libremente y donde alimentarse. Mantener a tu caballo encerrado en su establo la mayor parte del día y con apenas tiempo en los pastos, el animal no hará el ejercicio que necesita para mantenerse saludable y acumulará estrés, volviéndose caprichoso y agresivo.

    En este sentido, es importante que te lo plantees antes incluso de decidirte a comprar un caballo. Deberás asegurarte, no sólo de que de tiempo y medios, sino también el espacio para darle el cuidado que necesita.

     

    Sociabilizar el Caballo

    Los caballos son animales sociables por naturaleza y prefieren vivir en manadas. Lo ideal es que se junten entre cuatro y diez caballos del mismo sexo en una misma manada. Si cambias constantemente el grupo de caballos añadiendo o quitando uno de sus miembros habituales, el resto del grupo puede llegar a estresarse. Si no puedes mantener más de un caballo y por tanto, la sociabilidad de éste es dudosa, intenta añadir un compañero algo diferente, como burro o incluso una oveja. Asegúrate, eso sí, de que las vacunas de todos los animales estén siempre al día.

     

    Dieta Alta en Forraje

    Una dieta alta en forraje es muy recomendable para satisfacer las necesidades nutricionales de los caballos. La alimentación que recibe tu caballo debe estar basada en su peso corporal, su actividad cotidiana y su edad. Si los caballos no reciben el forraje adecuado, como podría ser el caso de alimentarse únicamente de pasto, pueden tener problemas de comportamiento que les lleve a morder la madera o pararse en sus dos patas. Recuerda que alimentar a tu caballo con muy poco forraje o con granos en exceso puede provocar cólicos. Si no tienes suficiente pasto para el pastoreo, es mejor alimentar a tu caballo con varias porciones pequeñas de alimentos todos los días en vez de darle unas pocas comidas grandes al día. Esta práctica ayuda a simular el patrón de pastoreo.

     

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín