Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fisioterapeuta Equino: Guía

    ArtículoCómo - Cuidadosmartes 15 febrero 2011
    Compartir:

    La salud del caballo puede mejorar enormemente con sesiones de fisioterapia. Existen muchas técnicas diferentes en función de determinadas partes del cuerpo, pero esta terapia equina puede ser muy útil.

    Los tratamientos incluyen masajes, electroterapia, ultrasonido, manipulación de los tejidos y un montón de prácticas más. Esta guía nos da mucha más información sobre la fisioterapia equina.

    Es importante reconocer que la fisioterapia no es una alternativa al tratamiento médico, pero si que es una terapia complementaria. De hecho, es una buena práctica, consultar al veterinario antes de administrar o empezar cualquier terapia equina.

    Actualmente el fisioterapeuta equino deben estar registrados en el Consejo de Profesiones de la Salid antes de poder trabajar. Los fisioterapeutas equinos deben gastar una gran cantidad de tiempo en la inspección de movimiento de un caballo, sus antecedentes, la alimentación del caballo. Por ejemplo, ellos deben saber si el caballo trabaja mucho sobre superfícies duras, como carreteras, o está más por praderas.

    Muchas personas encuentran que la salud del caballo y la prevención de lesiones puede mejorarse con la fisioterapia equina. Los caballos de raid tienen un beneficio particular de esta terapia equina, ya que reduce la tensión muscular y aumenta la fuerza y la flexibilidad. Se cree que la doma es la disciplina que pone más tensión en la mayoría de los caballos, en lugar de el salto o las carreras. Esto es porque se trata de ejercicios de repetición en el movimiento comprimido.

    El fisioterapeuta equino solamente podrá aceptar el tratamiento del caballo con la autorización de un veterinario. De hecho, deberían mantener un contacto con el veterinario para saber la mejor manera de proceder con la equinoterapia.

     

    Contenido relacionado:

    Fisioterapia equina: los métodos y el funcionamiento

    ¿Qué hace un fisioterapeuta equino?

    Fisioterapia y rehabilitación en el Hospital Clínico Veterinario

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín