Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Guía para Comprar un Poni Shetland

    ArtículoCómo - Cuidadosjueves 09 diciembre 2010
    Compartir:

    Comprar un Shetland requiere algo de esfuerzo. Estos ponis son originarios del noroeste de Escocia y son conocidos como los ponis que montan los niños. Hay que destacar como característica física que tienen unas piernas cortas y bastante gruesas.

    Si deseas conocer a fondo las características de los Ponis Shetland puedes consultar en nuestra guía de razas.

    A continuación os detallamos una lista de los puntos que hay que tener en cuenta cuando se está pensando en adquirir uno de estos.

     

    1. Alojamiento

    Debes tener un lugar lo suficientemente grande para tu poni Shetland, por movilidad y para que le sea saludable hacer ejercicio todos los días. Ten especial cuidado con las vallas, ya que este poni es muy pequeño y probablemente necesites dos vallas. La interior debe ser fuerte y de madera, y la exterior eléctrica, a ser posible.

     

    2. Gran superficie de tierra para pastar al aire libre

    Hay que considerar disponer de hierba cerca en gran cantidad. En cuanto a la alimentación los Shetland son fáciles de cuidar, precisamente la hierba (césped) es todo lo que necesitan. Obviamente, la dieta debe complementarse con un bloque mineral en el establo. Lo ideal para el agua es una fuente natural, pero si no se dispone de la misma, basta con abastecerse de agua, manteniendo los recipientes limpios y por supuesto cambiar y rellenarlos de forma regular.

     

    3. ¿Buscas un Shetland para tu hijo/a?

    Si quieres tener el poni para que lo use tu hijo/a, conciénciale de las responsabilidades que conlleva ya que es un ser vivo. Debes enseñarlo a cuidarlo, darle de comer, ejercicio diario... etc.

     

    4. Examina unos cuantos antes de comprar

    Antes de comprar un caballo o poni, y específicamente un Shetland, es importante que veas y averigües sobre más de uno. Seguro que en Internet puede recopilar información de varios de ellos así como resultaría de gran ayuda ir a verlo y hablar con el criador.

     

    5. Pasa algún tiempo con tu poni

    Cuando te decidas sobre qué poni Shetland comprar, pasa un tiempo con él antes de comprarlo. Debes pedir todo tipo de información al criador antes de comprarlo (linaje, humor, temperamento…). Si tu hijo tiene la intención de montarlo es importante que lo haga antes de comprarlo para asegurarse de la buena reacción del poni. Hay que ser muy objetivo en la compra del Shetland, no dejarse llevar por la primera impresión. Valora todos los aspectos prácticos que puedas.

     

    6. Visita a un veterinario

    Es importante castrar al poni ya que éstos no pueden no estar tranquilos conviviendo con otro tipo de caballos o ponis. 

     

    Otros artículos que pueden ser de tu interés:

    Estándares de los Poni Shetland

    ¿De dónde proviene el Poni Shetland?

    ¿Cuál es la silla de montar adecuada para un Poni Shetland?


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín