Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Insectos que acostumbran a picar a nuestro caballo

    ArtículoCómo - Cuidadosjueves 21 junio 2012
    Compartir:

    Tábanos

    Son insectos de un tamaño considerable y de hecho denominamos así a un conjunto de diversas especies de insectos dípteros que acostumbran a medir habitualmente entre 20 y 25 mm de longitud. Son insectos de boca chupadora, y las hembras son las más proclives a alimentarse de la sangre de los caballos, aunque también pueden llegar a picar a personas.

    Este tipo de insecto acostumbra a habitar en zonas con gran humedad y alrededor del agua (lagos, pantanos, humedales, marismas…). Del mismo modo, atacan a las partes mojadas del cuerpo, ya que se sienten atraídos por el sudor.

     

    Mosquitos

    Miden, más o menos alrededor de medio centímetro. Acostumbran a picar la parte interior de las orejas del caballo para alimentarse de su sangre. Durante el proceso de extracción de la misma, su saliva libera unas toxinas que formas costras en la piel del equino y provoca una reacción inflamatoria.

     

    Moscas

    No todas, sino sólo algunas especies de moscas pueden llegar a picar para succionar la sangre. Sus picaduras provocan irritación y la aparición de nódulos. Además, estas moscas suelen poner los huevos en la cama o piso del caballo.

     

    Ácaros, chinches, garrapatas y pulgas

    Son las picaduras de estos insectos las causantes de la dermatitis estival. Acostumbran a picar en los laterales del caballo, en primavera y en otoño, ocasionando una gran picazón, hasta el punto de que el caballo se rasca hasta sangrar.

     

    Contenido relacionado:

    Remedios caseros anti-mosquitos para tu caballo

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín