Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Los mejores 10 consejos para la buena gestión de un establo

    ArtículoCómo - Cuidadosjueves 02 diciembre 2010
    Compartir:

    Cualquier propietario de caballo, si es una persona responsable, apreciará la importancia de la buena gestión de un establo. Al asegurarse de que su establo está organizado de manera eficiente, su caballo será a la vez más sano y feliz, tal y como vamos a ver en la siguiente guía.

    1. Considera el espacio y el diseño

    Aunque es obvio que quieras tener tu caballo en un espacio tan grande como sea posible, el diseño es altamente más importante al hablar del establo. Asegúrate de que tu caballo tiene espacio para moverse y que con el espacio disponible no se sienta limitado.


    2. Recuerda la importancia de la rutina

    Para el beneficio de tu caballo, es siempre beneficioso tener una alimentación regular y cuidada y una rutina de ejercicios. Cambios inesperados en los horarios de la dieta y del entrenamiento pueden tener un afecto adverso sobre la salud del caballo.


    3. Mantén el agua limpia y fresca

    Los caballos consumen mucha agua a diario, y será necesaria la reposición constante, así que asegúrate que los tanques de agua permanecen llenos a un nivel apropiado. Trata de controlar la cantidad de agua que tu caballo consume para evaluar las necesidades de rehidratación.


    4. Cuida los comedores

    Los comedores deben estar colocados en un nivel adecuado, por encima del suelo para evitar la caída de alimentación al suelo. La comida en el suelo se mezcla con todo tipo de bacterias que podría hacer sufrir a tu caballo una enfermedad desagradable.

     
    5. Ropa de cama o esterillas

    Hay pros y contras acerca de multitud de posibilidades de cama y esterillas para caballos. En este artículo encontrarás descripciones y consejos al respecto ya que este tema se merece entrar más a fondo.


    6. Enfoque en suelo

    Un suelo duro puede tener todo tipo de efectos adversos sobre tu caballo, con los más viejos, en particular, vulnerables a las fracturas del hueso y el daño del casco. Por lo tanto, ten en cuenta la dureza del suelo con mucho cuidado.


    7. Cuidado con las bacterias

    Si no se realiza una buena limpieza, los residuos del caballo se pueden acumular, lo que lleva a la propagación de bacterias, especialmente durante los fríos meses de invierno cuando las condiciones son un poco más húmedas y las bacterias pueden generarse. Mantén siempre la mente abierta a nuevos métodos de mantenimiento de un establo libre de bacterias.

     
    8. No perder el tiempo cuando limpiamos el establo

    Este es el área del caballo del que todos podríamos prescindir, pero es vital tomarse esta tarea seriamente. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana, y así ya tenemos todo el día libre para montar.


    9. Reserva un lugar para el almacenaje

    Como mencionamos en la introducción, la organización y la eficiencia son muy importantes en la gestión y el mantenimiento de un establo. Guarda el equipo esencial de aseo en un lugar limpio y cuidado y te ayudará a acelerar todas las tareas diarias más pesadas.


    10. Hacer ejercicio es la máxima prioridad

    El ejercicio diario es fundamental para asegurar que su caballo lleva una vida feliz y saludable. Sin embargo, es importante lograr el equilibrio adecuado y establecer un horario de ejercicios.

     

    Contenido relacionado:

    Plan de Negocio de Centro Ecuestre - 1. Introducción

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín