inicio / advice / ¿Cómo entrenar a un caballo ...
Compartir:
Mostrar:   |

¿Cómo entrenar a un caballo Cuarto de Milla?

¿Cómo entrenar a un caballo Cuarto de Milla?

Entrenar a un Caballo Cuarto de Milla es habitualmente una tarea sencilla, ya que son conocidos como caballos tranquilos, obedientes y simpáticos. De todos modos, entrenar un caballo requiere tiempo y paciencia, así que asegúrate de que dispones de estas dos variables.

Algunos puntos importantes a la hora de entrenar un caballo cuarto de milla serían los que te comentamos a continuación.

En primer lugar, es necesario que el caballo se siente cómodo con su dueño, en este caso, contigo. Un buen comienzo para entablar una estrecha relación es que le des de comer o le hagas la limpieza diaria. De esta manera el caballo asociará tu presencia con tareas placenteras y se sentirá más cómodo.

 

El cabestro y el plomo

Equipa a tu caballo tan pronto como sea posible y posteriormente colócale la cuerda con el plomo. Si él no te sigue puedes ayudarle colocándole una tira de algodón sobre los cuartos traseros y tirando ligeramente.

 

Átalo y que quede quieto

Cuando tu caballo esté obedeciendo, átalo y que pare. Utiliza un nudo simple, de modo que puedas deshacerlo rápidamente en caso de emergencia. Vas a necesitar un lugar firme para atar la cuerda y que ese lugar esté libre de impedimentos.

 

La silla y el freno

Para continuar entrenando un caballo cuarto de milla, colócale la silla y déjalo correr un rato en un lugar cerrado y pequeño para que se acostumbre y así puedas observar cómo se comporta.

 

Riendas

Posteriormente coloca las riendas al caballo y tráelas de vuelta para que vayan a través de los estribos. Conduce a tu caballo desde el suelo mientras permaneces detrás de él. Haz esto lentamente en un lugar pequeño y cerrado y enséñale qué es lo que quieres que haga dirigiéndolo con las riendas.

 

Montar

Finalmente tu Cuarto de Milla va a estar listo para montar. Haz esto en un lugar cerrado. Debes empezar a montarlo poco a poco y antes de permanecer subido a él, vuelve a bajar y subir un par de veces hasta que tu caballo se sienta cómodo con el movimiento.

Una vez hayas logrado el paso que acabamos de comentar, deberias pasar a montar unas 3 veces por semana durante aproximadamente 20 o 60 minutos. Progresivamente, puedes ir aumentando el tiempo y la periodicidad. Finalmente, acabarás por poder montarlo libremente, y el caballo se sentirá totalmente cómodo contigo.

 

Comentarios:



Artículos relacionados:
Cómo - Entrenamiento de caballos 18.05.2012
Consejos a la hora de galopar a caballo
Cómo - Entrenamiento de caballos 31.01.2012
Bases de la buena postura del jinete sobre el caballo
Cómo - Entrenamiento de caballos 30.01.2012
Bobby Lovgren y su caballo 'Finder' (War Horse)
Artículos populares:
Historia - Razas 16.06.2014
London - el caballo más caro del mundo
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual