Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballos de Salto Hípico de Alta Competición

    ArtículoCómo - Entrenamiento de caballosmiércoles 07 septiembre 2011
    Compartir:

    Los caballos que participan en competiciones profesionales como el salto de obstáculos, rinden al máximo nivel. Son atletas de competición gracias a las mejores combinaciones genealógicas, estudios de sangre, raza y características físicas.

    Desde su nacimiento los potros son entrenados para la competición. A veces, incluso, en algo así como centros o complejos de alto rendimiento en los que los caballos hijos de padres campeones viven toda su vida en un largo e intenso entrenamiento. Si son utilizados para salto hípico, empiezan a saltar desde los cuatro años y aunque viven alrededor de 25, se considera que a partir de los 16 comienzan a perder rendimiento.

    Este tipo de caballo debe estar rodeado de personas con un tipo de personalidad y temperamento tranquilo y pausado, en un ambiente sencillo, nada de gritos, voces altas o movimientos bruscos. Y aunque pueda sonar a tópico, los caballos suelen cambiar radicalmente de carácter cuando pasan de un cuidador hombre a una mujer. Basta con echar un vistazo a estos centros para darse cuenta de que hay más mozas que mozos.

    Los caballos de competición viajan tanto que cuentan hasta con un pasaporte 'personal' aunque no muy moderno ya que la fotografía parece que todavía no ha llegado al mundo equino. Una descripción del equino por escrito y las descripciones de su dueño a la hora de marcar las manchas identificativas en la piel sobre una plantilla genérica.

    Europa y Norteamérica son sus principales destinos, a los que se desplazan ya sea en camión o en avión, ambos convenientemente adaptados para el transporte de caballos.

    Las lesiones más comunes a las que se enfrentan, como cualquier deportista de élite, tienen que ver con las articulaciones: tendones, ligamentos... y muy especialmente, sobre las rodillas. Para los caballos de salto, es más común lesionarse en los miembros anteriores mientras que en doma son más problemáticos los posteriores.

     

    Contenido relacionado:

    Salto Hípico - Modalidad Salto Alto

    Salto Hípico - Malas Costumbres Del Jinete

    Salto Hípico - Posturas Del Jinete

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín