Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Cómo - Ejercicios De Calentamiento Del Caballo

    Compartir:

    Del mismo modo que el ser humano cuando va a realizar ejercicio físico, el caballo también necesita calentar su musculatura antes de realizar un esfuerzo físico.

    Como ejemplo, para el salto hípico necesita esforzarse más que para cualquier ejercicio en terreno lleno, y debemos tener este detalle en cuenta cuando vayamos a practicar esta disciplina hípica ya que el calentamiento es indispensable para evitar lesiones. No podemos pretender  que el caballo pase de un estado de quietud, relajación y "parón" en la cuadra, al salto de obstáculos, y no sólo porque no está preparado ni físicamente ni tampoco mentalmente. 

    Los ejercicios de calentamiento suponen para el caballo que sus movimientos se vuelvan más flexibles y sencillos gracias a que articulaciones y músculos reciben el líquido sinovial necesario para la lubricación así como una mayor cantidad de oxígeno. 

    Para empezar, el caballo deberá ser orientado hacia adelante, a paso lento, con las riendas largas pero no sueltas. Después, pasaremos a un paso más vivo, al trote y por último al galope, siendo los cambios graduales y de manera lenta. Podemos realizar círculos abiertos y gradualmente notaremos que el caballo va relajando su cuello y patas.

    Tras unos veinte minutos así, podremos soltar las riendas para permitir que estire el cuello libremente. Podemos repetir estos ejercicios hasta que veamos que el caballo está preparado para proceder al salto o a otro tipo de ejercicio que requiera un gran esfuerzo físico.

    Cabe recordar que tras la sesión deportiva, debemos pasear al caballo de manera tranquila y relajada para que sus constantes se normalicen.

     

     

    Imagen: toonpool.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín