La Concejalía de Turismo y Medio Ambiente junto a la peña ecuestre de Villanueva de la Serena han organizado la primera concentración de caballos con la finalidad de reunir a los aficionados de la ciudad y de localidades cercanas.
A las 9.30h. se dará inicio a la marcha ecuestre en la ermita de la Aurora. La actividad comenzará con un desayuno para todos los participantes y de ahí partirán en una ruta por la orilla del Guadiana hasta la casa Guille, dónde atravesarán el río y seguirán por su margen izquierda hasta la playa de Entrerrios.
En ese lugar se dará un refrigerio a los participantes y de ahí se dirigirán a la finca municipal Quinto Coto para realizar una visita al centro medioambiental, y al finalizar volverán a la ermita para disfrutar de una caldereta.
La Peña organizadora se fundó en 2009 y consta actualmente de unos 40 socios, que se reúnen para realizar actividades conjuntas como rutas y viajes. Una de las actividades habituales de esta peña es acompañar a la Virgen de la Aurora en sus dos traslados, tanto en el regreso a la población el primer sábado de enero, como en la vuelta a su santuario, el mismo 'Día de la Jira'.
Fuente: hoy.es





