Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jueves de Comadre en Madrigalejo, Cáceres

    Compartir:

    La localidad cacereña de Madrigalejo, lugar en el que falleció Fernando el Católico, celebra cada año su tradicional 'Jueves de Comadres, un evento que en 2014 pretende convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

    Si bien se desconoce el origen de esta festividad, lleva celebrándose el jueves anterior a Carnaval desde hace más de 100 años en este pequeño municipio de aproximadamente unos 1.800 habitantes.

    La reunión es toda una jornada festiva de convivencia entre los vecinos y visitantes en la que se que incluye numerosas actividades como actuaciones, concurso de tortillas o catas de vino, entre otras.

    Sin embargo, la presencia de las monturas en la localidad es lo que confiere al evento su espectacularidad ya que si bien el jueves es el día grande, este año se incorpora una novedad: el miércoles de 'El Escaliento', con la concentración de caballistas, una lectura sobre el origen de la jornada, una hoguera y degustación de chacina extremeña.

    La jornada arranca con los más pequeños despertando a los vecinos alrededor de las ocho de la mañana rodando con sus bicicletas por el pueblo.  Las variadas actividades que acompañan al día incluyen carreras de cintas, actuación de bailes regionales, concursos gastronómicos, cata de vino y la tradicional suelta del Guarino para las mujeres.

    Todo ello aderezado con actuaciones musicales, charanga, y apetitosas chacinas de la matanza, tortillas, huevos rellenos y dulces típicos de la tierra.  

    Los "Jueves de Comadres" es una festividad ampliamente extendida en otras poblaciones de la geografía española.

     

    Video promocional

     

     

    Fuente: Europa Press

    Imagen: madrigalejo.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín