Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Feria Mercado Agroganadera y Comercial de Los Palacios y Villafranca

    ArtículoHistoria - Fiestas y Tradicionesmiércoles 18 abril 2012
    Compartir:

    Es una de las pocas ferias de Andalucía en la que el ganadero puede comprar o vender a la vieja usanza del trato y el apretón de manos, motivo por el que la transferencia se produce al momento.

    La Feria Mercado Agroganadera y Comercial de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla, se celebra un par de semanas antes de la Feria de Abril, lo que sireve para dar un empuje económico en cuestiones de compra-venta de caballos y ayudar, en época de crisis, a la Feria y a la también cercana Romería de El Rocío.

    La novedad de esta feria ganadera equina radica, en 2012, en la posibilidad de comprar caballos por Internet. Esto es, comerciantes y ganaderos disponen este año de wifi gratuito en las instalaciones para facilitar sus transacciones de compraventa de animales. Hay que tener en cuenta que estos intercambios alcanzaron un volumen de negocio en 2011 que rondó el millón de euros.

    La conexión a las redes es posible debido al cambio de ubicación de la feria, pues deja atrás el Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA), en el que la Feria se ha celebrado durante diecisiete años, para pasar al recinto ferial en la zona noreste del casco urbano, acercando, de esta manera, el evento, a vecinos y visitantes.

    Corrales, cuadras, espacios para ganadería autóctona, maquinaria y reproducciones de tareas agrícolas de antaño, casi 400 expositores comerciales, pista de exhibiciones y hasta un parque infantil ocuparán las 4,5 hectáreas del nuevo recinto en el que se ofrece cabida a unas 3.000 cabezas de ganado.

    Hay que recordar que la recuperación de esta fiesta, tras haber sido paralizada en la década de los años 50, el certamen aprovecha para potenciar la comercialización de los productos hortofrutícolas de la zona, dentro y fuera de la comarca e incluso hacia otras provincias españolas y al extranjero. Sirve, asimismo, de punto de encuentro para dar a conocer las nuevas tendencias en el mundo agrario, ganadero y comercial.

    En paralelo a la celebración de la feria agroganadera y comercial, tienen lugar actividades como concursos de avicultura, carreras de cintas a caballo, exhibiciones con mulos, de perros de pastoreo, salto de obstáculos infantil, gymkana vaquera y muestras ecuestres con música.

    El programa incluye también un ciclo de conferencias sobre terapia ecuestre, doma western y vaquera, partos de mulas, transferencias de embriones, encastes de ganaderías bravas e identificación (mediante microchip) de animales de compañía.

     

     

    Fuente e imagen: abcdesevilla.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín