Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pony Penning - El Cruce A Nado De Los Caballos Salvajes

    Compartir:

    El Pony Penning es un evento anual que se celebra en Chincoteague, Virginia, el último miércoles y jueves de julio.  En este acto participan los caballos salvajes de la isla de Assateague, en la que viven los equinos.

    El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chincoteague lleva a cabo la tarea de hacer cruzar a los caballos desde Assateague a Chincoteague, separadas por apenas una milla y lo llevan a cabo en este época del año ya que es cuando nivel de agua del canal se encuentra en su punto más bajo.

    Una vez los caballos han cruzado hasta Chincoteague, tarea que se realiza durante el miércoles, los bomberos los encauzan hasta los corrales improvisados en los que al día siguiente se lleva a cabo una subasta entre los vecinos de la zona. Los caballos sobrantes que no han sido subastados son devueltos a la isla. Habitualmente, entre 60 y 90 potrillos son vendidos en las subastas, lo que mantiene el número de caballos adultos por debajo de los 150 ejemplares.

    Este evento tradicional se lleva a cabo tal como lo conocemos hoy desde 1925 con el fin de recaudar fondos para el Departamento de Bomberos Voluntarios de Chincoteague, así como para mantener un cierto control sobre la población de los caballos salvajes.

    Sin embargo, las raíces se remontan al siglo XVII. Este evento alcanzó fama gracias a un libro de Marguerite Henry “Misty of Chincoteague”, publicado en 1947 y que narra la relación entre un caballo llamado Misty y un niño que se encariña de él. El cuento está ambientado durante la festividad del Pony Penning.

    Hay que señalar que la ubicación de este lugar es muy llamativa ya que la isla de Assateague está dividida entre los estados de Maryland y Virginia. Los caballos se encuentran divididos por una alambrada. Los caballos salvajes situados en la parte de Maryland pertenecen al Servicio de Parques Nacionales y no participan en el Pony Penning. Por el contrario, los caballos salvajes de la parte de Virginia son los pertenecientes al Cuerpo de Bomberos.

    En el caso de Maryland el control de la población se realiza mediante el uso de “vacunas” como método anticonceptivo para las yeguas, a quienes se les permite tener un solo potro. El tamaño de la manada de Maryland ronda los 125 caballos.

     

    Vídeo del cruce a nado de los caballos

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín